spot_img
15.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
spot_img

En Mostra Viva, más de 80 películas y una treintena de actividades culturales

MADRID.- Un año más, la ciudad de Valencia tiende puentes como espacio de diálogo para las culturas mediterráneas. En su quinta edición, la Mostra Viva del Mediterrani (MVM) otorgará un Puente del Mediterráneo al mejor largometraje, al mejor cortometraje, a la mejor directora y a Lucien Castela, impulsor de las primeras Mostres de Cinema del Mediterrani de València.

Cine, música, arte, literatura, artes escénicas y debates en torno al lema global de Els futurs del Mediterrani compondrán la oferta de este año que se resume en la proyección de más de ochenta películas y una treintena de actividades culturales. La Mostra Viva tendrá un total de once sedes, entre ellas La NAU de la Universitat de València.

“El Mediterráneo no puede existir sin una cultura viva porque no hay futuro sin conocimiento”, ha asegurado el presidente de Honor del Festival MVM, Vicent Garcés, durante la presentación de la V edición del certamen. Por su parte, el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, afirmaba que esta edición es la consolidación de un proyecto ciudadano. En ello incidía la vicepresidenta de Mostra Viva del Mediterrani, Maite Ibáñez, quien se refería al Festival como un espacio de convivencia cultural.

Mostra Viva tendrá este año por primera vez Sección Oficial a concurso en la que se proyectarán diez películas de nueve países, entre ellas, las últimas películas de Michael Haneke o Agnes Vardà. El cine valenciano estará representado por Collar de sal, la última película del director Vicente Pérez Herrero.

Argelia, Palestina, Israel, España, Francia, Croacia, Portugal, Rumanía y Kurdistán estarán representados en la Sección Oficial, cuyo premio estará dotado con 4000 euros y con un contenido eminentemente de corte social. La Sección Oficial de cortos también será competitiva y contará con quince trabajos.

Según han recordado los organizadores, con la creación de la Sección Oficial el objetivo es que Mostra Viva sea un festival de referencia en el ámbito cinematográfico del Mediterráneo.

Mostra Viva se inaugurará el 5 de octubre en el Palau de la Música con la proyección de la película Chevalier de la directora griega Arthina Rachel Tsangari. Mañana, se inaugurará en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre una exposición de Victoria Cano, autora del cartel oficial de este año.

El certamen homenajeará a los recientemente fallecidos Jeanne Moreau (actriz), Basilio Martín Patiño (cineasta), José María Morera (exdirector de la Mostra), Federico Ribes (director de fotografía) y Augusto Castellote (productor). También serán homenajeados la cineasta alicantina Cecilia Bartolomé y Lucien Castela, impulsor de las primeras Mostras de Valencia.

La Mostra Viva es posible gracias a las entidades colaboradoras y al patrocinio del Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo y la Universitat de València.

+ INFO: consultar la programación AQUI

Adriana Perez Pesce
Adriana Perez Pesce
Periodista especializada en temas relacionados con el desarrollo sostenible, energías renovables, alimentación sana, permacultura, educación alternativa, tecnologías alternativas, comercio justo, monedas complementarias y economía solidaria que trabaja para dar a conocer a la opinión pública iniciativas y propuestas desarrolladas por quienes piensan que otro mundo es posible. Nació en Argentina y vive en España.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
729SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS