sábado 06 de junio de 2020

Deporte más solidaridad, en la primera Carrera de las Capacidades en Bizkaia

Adriana Perez Pesce por

MADRID.- La Fundación Adecco y ZTE Managed Services Southern Europe celebran el próximo 27 de mayo la I Carrera de las Capacidades, un evento deportivo de carácter solidario que tiene como objetivo fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Zamudio y el Parque Tecnológico de Bizkaia también han querido dar su apoyo a la iniciativa, una oportunidad única para mostrar al unísono el apoyo a la inclusión de personas con discapacidad.

“Este tipo de eventos se convierten en una herramienta estratégica para visibilizar y defender los derechos de participación social e inclusión laboral de las personas con discapacidad en la comunidad local. También suponen una oportunidad para transformar socialmente la visión de la discapacidad, que se encuentra muchas veces sesgada fruto del desconocimiento y los prejuicios fuertemente arraigados en el imaginario colectivo”, asegura Montse Izaguirre, coordinadora regional de la Fundación Adecco en el País Vasco.

En ese sentido, el director de Relaciones Públicas y Comunicación de ZTE Managed Services Southern Europe, Mario Bilbao, destaca que su organización está comprometida con “una visión de desarrollo equilibrado y sostenible en el ámbito social” y quiere que la carrera sirva para “visibilizar una mentalidad abierta e inclusiva hacia la diversidad de cualquier tipo”.

La carrera que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Zamudio consta de tres recorridos, de un kilómetro (Hero), 4 kilómetros (Big Hero) y 8 kilómetros (Súper Hero). El coste de participación en la carrera es gratuito.

Esta carrera, que llega por primera vez a Bizkaia, sin embargo cuenta con un largo recorrido a sus espaldas, tras replicarse por octavo año consecutivo en Madrid, con más de un millar de participantes en las tres últimas ediciones.

También en Alcobendas

La Carrera de las Capacidades llega a una nueva edición gracias al apoyo de la Fundación Adecco y Cisco con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y al Club de Atletismo Popular de Alcobendas. La cita será el próximo 11 de junio.

+ INFO: www.fundacionadecco.org/carreradelascapacidades/vizcaya