martes 11 de diciembre de 2018

Impact Hub, primer coworking de España que obtiene el sello B Corporation

El movimiento B Corp busca crear un impacto social positivo a través de la actividad empresarial

por

Impact Hub Madrid, el primer coworking que obtiene el sello en España

MADRID.- Impact Hub Madrid ha obtenido la certificación B Corporation, que reconoce el cumplimiento de altos estándares sociales, ambientales, de gobierno y transparencia por parte de las empresas. Se trata, por tanto, de la primera compañía de coworking, eventos y apoyo al emprendimiento y la innovación en España con este sello de empresa sostenible.

Para el proceso de certificación, que se ha extendido durante seis meses, Impact Hub Madrid ha contado con la ayuda de Areteia, una consultoría especializada en el diagnóstico y la evaluación de impactos sociales y medioambientales, así como en la optimización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la gestión de las empresas.

El proceso de certificación se ha realizado a través de la herramienta de evaluación de impacto que facilita la fundación internacional B Lab, nacida en Estados Unidos en 2006. El análisis incorpora diversos indicadores que miden cómo impacta la actividad de las empresas en sus clientes, empleados, el medio ambiente y otros grupos de interés, así como las medidas de reporte y gestión interna. La calificación B Corp se reevalúa y renueva cada dos años, lo que supone asumir mejoras que pueden implicar incluso modificaciones en los estatutos de la empresa.

Entre otros aspectos destacados, Impact Hub Madrid ha demostrado que su consumo eléctrico proviene de energía 100 por ciento renovable de la cooperativa Som Energia. En el ámbito de la igualdad de género Impact Hub cuenta con más de un 55 % de mujeres en su plantilla. Además, durante 2017, ha donado 14.000 euros en especie a organizaciones que generan impacto social positivo contribuyendo así a impulsar el crecimiento de una comunidad de profesionales y empresas orientados a la innovación y el emprendimiento en clave de impacto.

En palabras de Antonio González, director general de Impact Hub Madrid: “Para nosotros, es importante formar parte de este movimiento de empresas con propósito que utilizan la actividad económica para regenerar la sociedad y el planeta. Buscamos tener un impacto positivo en las personas y la sociedad a través de la innovación en las formas de trabajo y en la creación de valor social y económico. En este sentido, el análisis de B Corp nos ayuda a marcar las pautas para incorporar o profundizar en buenas prácticas sociales, ambientales y de transparencia, e integrar aún más la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio”.

El movimiento B Corp busca crear un impacto social positivo a través de la actividad empresarial. En España existen más de 50 empresas B Corp, entre las que se encuentran la marca de moda sostenible Ecoalf, la empresa de desarrollo rural Alma Natura o el banco ético Triodos Bank.

+ INFO: bcorporation.eu/spainmadrid.impacthub.net