domingo 17 de October de 2021

El mensaje que me llega

por

Cochabamba, Bolivia (especial para NOTICIAS POSITIVAS).-Es necesario ayudar al mundo a tomar conciencia de que el planeta está en peligro. Es que el grave daño que países y empresas han estado provocando a la naturaleza va a afectar la vida de todos. El asunto nos tiene que empezar a importar ya, como cuando nos duele algo en el cuerpo, como cuando un ser querido está enfermo.

En eso están los millares de participantes de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra: buscando los medios y remedios para crear un cambio positivo.

Todos aquí han coincidido en que el capitalismo, con su filosofía de la ganancia, es el principal factor de deterioro planetario. Todos han coincidido también en combatirlo pacífica pero firmemente. Una nueva filosofía es necesaria, según la cual el cuidado de la tierra y el uso racional de los recursos empiecen a implementarse.

Cambiar esta situación es una tarea global e individual, al mismo tiempo. Tendremos que unirnos para que la conciencia mundial logre detener la ambición de los poderosos.

Cochabamba es una multitud de distintos sectores, una explosión de colores vivos, la demostración de que los pueblos quieren cambiar el curso de una historia negativa. Creo que esta es una de las noticias más positivas de las que he sido testigo en muchos años.

* el autor es fotógrafo profesional