spot_img
13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Día Nacional del Mate: por qué se celebra

Si alguien le preguntara a un argentino que vive en el extranjero qué es lo que más extraña de la Argentina, casi seguro diría que el mate. Esta infusión es la bebida argentina, por excelencia, ya que tiene la particular característica de reunir a todos alrededor suyo sin que sea importante el motivo ni el dónde. Se sabe, se siente, se respeta: todos son bienvenidos a compartir un mate.

El a Nacional del Mate se celebró en Argentina por primera vez el 30 de noviembre del 2015 como reconocimiento al significado cultural de esta bebida en el país. ​

Surgió de un proyecto del Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina en conmemoración del nacimiento del gobernador de la provincia grande de Misiones de 1815 a 1819, que fue un gran impulsor de la producción y comercialización de la yerba mate.

La norma promueve que en todos los eventos y actividades oficiales de índole cultural se promocione el consumo de mate y se haga hincapié en la bebida como representativa de las tradiciones nacionales. Previamente, en 2013, el Congreso Nacional ya la había declarado como «Infusión Nacional» a través de la Ley 26.871 sancionada el 3 de julio de ese año.

Era hijo adoptivo de José Gervasio Artigas y escribía su nombre «Andrés Guaçurarí y Artigas», y de esta forma firmaba los documentos oficiales de su gestión como gobernador. El apellido «Guacurarí» se pronuncia «Guazurarí». Lo llamaban simplemente Andresito.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
733SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS