viernes 19 de abril de 2019

Gedes, elegido en el Comité Ejecutivo de @PactoGlobal

Avatar por

Gedes ha sido elegido en el Comité Ejecutivo de Pacto Global Chile

Gedes, la Agencia de Planificación y Desarrollo Territorial, Innovación, Emprendimiento del norte de Chile, es la primera Empresa B de Copiapó y además Signatario del Pacto Global fue elegido para ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo de @PactoGlobal, la Red Mundial de Sostenibilidad más grande a nivel Mundial.

“Un bonito desafío que asumimos con mucho orgullo, humildad y responsabilidad. Las regiones del Norte de Chile estarán representadas”, dice Roberto Cervela Hernández, gerente general de Gedes.

El Pacto Global Chile es una iniciativa de las Naciones Unidas que promueve la sostenibilidad empresarial sobre la base de sus diez Principios y de los Objetivos Globales 

Gedes se ha especializado en el Desarrollo Territorial en el Norte de Chile, enfocado a la expansión de las capacidades y condiciones asociadas a esta área geográfica, en donde viven personas que comparten historia, cultura, aspiraciones, medios sociales y políticos, un ambiente con sus respectivos recursos naturales, medios productivos, económicos y de infraestructura que requieren ser encadenados para potenciar el desarrollo. Según el punto de vista de esta empresa B, “el territorio se concibe como escenario para el desarrollo. Buscamos generar un proceso integral que conjugue variables económicas, políticas, ambientales, sociales, institucionales y culturales, y ponerlas en marcha en este espacio geográfico para estructurar un proceso de desarrollo en forma sistemática”.

También para Gedes, el emprendimiento es la acción mediante la cual se inician nuevos Negocios o Ideas. La innovación es la implementación de novedades o mejoramientos significativos. Cuando ambos procesos confluyen, creándose un nuevo negocio basado en una innovación, se habla de emprendimiento innovador. En Gedes se busca que “el emprendimiento ejerza un rol esencial en la innovación. Partiendo de la hipótesis de que parte importante de las innovaciones surgen de ideas de personas que observan el mercado e identifican nuevas oportunidades de negocios innovadores”.