viernes 19 de abril de 2019

Innovación en el desierto de Atacama

Redacción @notipositivas por

Innovación en el desierto de Atacama

En el marco del proyecto “Innovando y Emprendiendo en el Desierto de Atacama, donde Florecen las Ideas” se realizó el seminario de inicio formal del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) , en su línea de eventos de Alta Convocatoria Internacional.

El gobierno de Chile, a través de Corfo, apoyó esta iniciativa ejecutada por Gedes con el apoyo del Diario de Atacama y Gulliver, la que tuvo como objetivo identificar y promover las posibilidades que tiene la Región de Atacama para destacarse en el sector de emprendimiento e innovación en el marco de las nuevas economías de triple impacto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Leonardo Maldonado, socio fundador de la agencia de innovación Gulliver, sorprendió a la audiencia con una presentación impactante: la exposición del presente y futuro de los negocios en relación con la innovación tecnológica y la urgencia de ponerla en el centro de la estrategia país.

“Queremos fortalecer la cadena de valor de nuestro ecosistema regional y con este seminario buscamos que todos los soñadores puedan aprender de la experiencia de otros lugares de Chile y del mundo, además de formar parte de esta red de innovadores. Esto nos permitirá generar un trabajo asociativo para fortalecer el ecosistema regional y, tal como señala nuestro presidente Sebastián Piñera, ese es el camino correcto para ampliar la base de nuestra economía”, explicó Silvia Zuleta Alfaro, directora regional de Corfo Atacama.

El doctor Hernán Pape, académico de la carrera Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Atacama, expuso sobre el “Emprendimiento en la academia”, y María José Ramírez, directora de Santiago+B, presentó el modelo de ciudades comprometidas con la nueva lógica del triple impacto en el marco del Sistema B.

Una nueva manera de comunicar” fue la charla que dio la periodista argentina Andrea Méndez Brandam, fundadora de NOTICIAS POSITIVAS, quien fue la única expositora internacional.

 Roberto Cervela, gerente general de Gedes, primera empresa B del norte del país y promotor del programa, destacó la importancia de este tipo de encuentros en la región para impulsar el ecosistema emprendedor de triple impacto.

Este ambicioso encuentro, que convocó a más de cien asistentes, cumplió su objetivo de que la ciudadanía pueda evidenciar los cambios y oportunidades que tiene respecto al lugar que habita.