Burson-Marsteller, la empresa líder en comunicaciones a nivel mundial, anunció que conmemorará el 60º aniversario de su fundación en 1953 con una serie de actividades de celebración a lo largo del próximo año, profundizando los valores de la empresa, así como el compromiso con sus clientes y el mundo.
El martes 5 de marzo, el presidente y fundador de la empresa, Harold Burson; el director y CEO mundial, Donald A. Baer; el CEO para América Latina, Ramiro Prudencio, y otras autoridades de las oficinas de la firma de su red global hicieron sonar la campana de apertura en el NASDAQ, ubicado en Times Square de Nueva York. NASDAQ es la bolsa en la que cotizan las acciones de WPP, grupo corporativo al que pertenece Burson-Marsteller.
Como parte de su iniciativa por sus 60 años, la firma ha lanzado el proyecto social “Giving Back”, (Retribuir) un compromiso hacia el servicio comunitario en todo el mundo que alcanzará a sus 2.300 empleados en 110 países. Los empleados de Burson-Marsteller participarán en proyectos de servicio social en cada una de las comunidades en las que opera la compañía en el mundo.
«Como empresa, vamos a utilizar este año de nuestro 60º aniversario para construir sobre nuestras fortalezas y forjar desafiantes direcciones de trabajo, lo que nos permitirá ser más una empresa más estratégica y creativa en sus enfoques, apoyada en la evidencia y en la rigurosidad en nuestra implementación de acciones de manera de seguir respondiendo a las demandas dinámicas de nuestra industria», dijo Donald A. Baer, director y CEO mundial. «Como empresa, Burson-Marsteller cuenta con una larga tradición de servicio a la comunidad, por lo que consideramos que este proyecto mundial social es una excelente manera de fortalecer nuestra dedicación, durante el año de nuestro 60º aniversario, a los valores fundamentales sobre los que ha sido construida nuestra firma.»
El fundador de la compañía, Harold Burson, agregó: «Desde un principio Burson-Marsteller y sus empleados han apoyado las actividades de las comunidades locales y las instituciones de servicio público de manera pro bono. A lo largo de las últimas seis décadas, el servicio público se ha grabado en nuestra cultura en todo el mundo. Como empresa que piensa globalmente y actúa localmente, no puedo pensar en una mejor manera de demostrar la esencia de quiénes somos, que comprometiéndonos a través de este proyecto mundial en cada una de las comunidades donde tenemos oficinas”.