domingo 17 de October de 2021

Aeropuertos Argentina 2000 presenta a sus primeros egresados

por

Aeropuertos Argentina (AA) 2000 celebró el fin del curso de capacitación que organizó junto con la Fundación Pescar durante 2010. El programa estuvo destinado a estudiantes de escasos recursos de la provincia de Buenos Aires, para que puedan insertarse en forma competitiva en el exigente mercado laboral. De la capacitación participaron 20 jóvenes seleccionados de escuelas medias públicas de la provincia.

El curso tuvo una duración de nueve meses y se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Capacitación Aeronáutica Internacional (ICAI), ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Durante ese tiempo, los alumnos tuvieron la oportunidad de acceder a las diferentes áreas de la empresa y aprender, a través de clases teóricas y rotaciones, las actividades que desarrolla la administradora de 33 Aeropuertos Argentinos.

La iniciativa se da dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de AA2000, que busca acercar la empresa a la sociedad en la que se encuentra inmersa, cumpliendo de esta manera un importante rol social. En este sentido, el Centro Pescar es uno de los pilares de la política de RSE de la compañía. Apunta a crear un espacio para la formación personal y profesional de adolescentes de escasos recursos y oportunidades a fin de encaminarlos en el mercado de trabajo y promover su inclusión social. En esta propuesta los alumnos provenían de las escuelas medias 201, 202, 203 y 204 de Ezeiza, Tristán Suárez y Spegazzini.

En el acto de colación, realizado el jueves 10 de febrero, el director de Recursos Humanos de AA2000, Lorenzo Luis Marchese, destacó la tenacidad y el empeño de los jóvenes. Les dijo que “cada día que ustedes venían, nos motivaba a seguir trabajando para ofrecerles nuevas experiencias y conocimientos”.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de AA2000, Jorge Lukowski, recordó que “para Aeropuertos Argentina 2000 este proyecto fue un gran desafío. Esta idea fue pensada durante varios meses, porque su puesta en marcha implicaba no sólo recursos humanos, sino también espacios físicos para las clases, materiales para el aprendizaje, logística para el transporte, uniformes y otras tantas variables. No teníamos experiencia en este tipo de actividades, pero por suerte hemos encontrado un socio estratégico como la Fundación Pescar que nos ayudó a concretar este sueño”.

Asimismo, Silvia Uranga, directora general de Pescar, indicó que Aeropuertos Argentina “acercó a los jóvenes a la tecnología, a las últimas herramientas de comunicación, al transporte, a la logística y, lo más importante, les brindó todo este conocimiento con libertad, confianza y compromiso. Se puede trabajar y estudiar. Se trata de vivir a través del esfuerzo, con alegría y esperanza”.

Finalmente, los egresados destacaron que el curso les enseñó a ser más organizados. “Aprendimos que los buenos empleos no vienen solos, hay que sacudir el árbol, hacer el esfuerzo y nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.