spot_img
23.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Vortex Bladeless: molinos sin aspas, con más ventajas que los convencionales

Las empresas dedicadas a trabajar con las energías renovables ya están entrando en una nueva etapa. Vortex Bladeless es una start up española liderado por los emprendedores David Yáñez, David Suriol y Raúl Martín quienes han diseñado un aerogenerador eólico sin aspas, con el apoyo inicial del Fondo de Emprendedores de Repsol y de doce inversores privados. Vortex Bladeless se fundó en 2013; ahora, mientras desarrolla un programa de crowdfounding, ya ha abierto una filial en Boston, los Estados Unidos, con un importante consejo asesor, y en donde negocia con varios fondos de Capital de Riesgo.

David Suriol explicó a NOTICIAS POSITIVAS que el aerogenerador está formado por un cilindro cónico vertical anclado al terreno mediante una varilla elástica que, con el paso del aire a su alrededor, oscila y, gracias a un sistema de bobinas e imanes, permite la generación de electricidad con ese movimiento.

El emprendedor prometió que en algunos meses habrá importantes novedades en cuanto a su lanzamiento al mercado, pero, por ahora, lo importante son sus múltiples beneficios en cuanto al impacto ambiental y económico.

Según sus diseñadores, el Bladeless es un 60 por ciento más efectivo que la tecnología eólica que hoy conocemos ya que produce menos ruido en menos espacio y evita la muerte de miles de aves que son golpeadas por las aspas de los aerogeneradores clásicos.

Ventajas del aerogenerador sin aspas

  • No genera ruido.
  • No produce interferencias con los radares.
  • Menor costo de materiales y montaje.
  • Costos de mantenimiento más reducidos.
  • Reduce el impacto medioambiental y el impacto paisajístico.
  • Más eficiente. Produce energía limpia más barata.
  • Funciona ante un mayor rango de velocidades de viento.
  • Ocupa menos superficie.
  • Las aves no sufren riesgos al volar a su alrededor.
  • Se reduce la huella de carbono en un 40 por ciento.
  • Es ideal para las plantas offshore por sus características de simplicidad de instalación y mantenimiento

Patricia Melgarejo
Patricia Melgarejo
Profesora de Historia egresada de Filosofía y Letras (UBA, 1983). Periodista especializada en Moda y Belleza. Profesora de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación (desde 2007). Profesora en MASD (desde 2014). Se desempeñó como Editora de Mujer Country, Editora Jefe de Revista Tendencia, Editora de Belleza en revista Cosmopolitan; colaboradora free-lance en revista y diario La Nación, revista Vanidades, diario Tiempo Argentino. Exposición y curaduría de la muestra “PERFUMES CAUTIVOS” (Museo de Arte Decorativo, 2000).

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS