martes 23 de enero de 2018

En verano, cómo diseñar nuestros propios jugos multivitamínicos

Patricia Melgarejo por

Los consejos de los nutricionistas señalan que debemos consumir frutas y verduras en abundancia todo el año, pero es cierto que el verano es la época ideal para prepararnos jugos en los que se combinan ambos y podemos poner a prueba nuestra creatividad.

Con estas premisas, la marca de electrodómesticos Peabody realizó un encuentro en Casa FOA para presentar “Slow Juicer Peabody by Hurom”, una juguera que cuenta con una tecnología exclusiva para minimizar la causa del calor por fricción, de modo de preservar los sabores naturales y nutrientes de todas las frutas y verduras.

 

En reunión con la prensa, de la que participó NOTICIAS POSITIVAS, la bartender Inés de los Santos compartió sus recetas de jugos de diseño, y el nutricionista Diego Sívori aportó su punto de vista médico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debemos consumir cinco porciones de frutas y verduras por día; sin embargo, lejos estamos de lograrlo, con un consumo real de menos de dos porciones diarias. Estas son las recomendaciones del nutricionista Diego Sívori:

  • “Las frutas y vVerduras son versátiles y te acompañan”: la capacidad adaptativa de las frutas y verduras las transforma en tartas, budines, ensaladas, sopas o jugos. A la vez, podemos diseñar jugos cuyo objetivos sean aportarnos energía antes de una actividad física; combinar frutas y verduras para cuando necesitas saciarte en un plan de adelgazamiento o simplemente optar por la mejor combinación en sabor para los niños que tienen resistencia a la fruta en su forma tradicional.
  • “Las Frutas y Verduras son las mejores herramientas antioxidantes”: si bien el oxígeno es fundamental para el desarrollo de nuestras vidas, la exposición constante al mismo también nos oxida “como clavos a la intemperie”. Esta oxidación que sufrimos diariamente puede alterar sustancias importantes del cuerpo como el ADN y promover el envejecimiento corporal, el desarrollo de células cancerígenas, diabetes y enfermedades del corazón.
  • “Las frutas y verduras aportan pocas calorías y muchos nutrientes”.  Nuestro estómago es llamado “el segundo cerebro”, ya que tiene millones de conexiones nerviosas y una constante comunicación con nuestro cerebro. Las frutas y verduras cumplen con el requisito necesario para que nuestro estómago este siempre satisfecho y sin quejas.
  • “Las Frutas y Verduras son claves para una vida activa”: entre sus tantos beneficios aportan a la cuota diaria de calcio, un mineral fundamental, que ayuda en la contracción, transmisión nerviosa, fortalecimiento de huesos y podemos encontrarla en ciertas frutas como el kiwi, la naranja, los higos. Otras aportan magnesio, que contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y es muy importante para el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas. Los podemos encontrar en los higos secos, la banana, el kiwi y la palta.

img_20161125_123643-1-1

Jugo Peabody FOA: Inés de los Santos nos pasó esta receta

Ingredientes

  • 90 ml  jugo de sandía
  • 60 ml  jugo de   pomelo   rosado
  • 15 ml jugo de cilantro
  • 15 ml almíbar neutro
  • Preparar los jugos por separado y el almíbar (*)
  • Mezclar en el vaso de trago largo con hielo y decorar con cilantro fresco y 1 rodaja de sandía con cáscara.

(*) Poner partes iguales de azúcar y agua al fuego hasta que rompa el hervor. Enfriar antes de usar.