martes 16 de octubre de 2018

En la Usina del Arte porteña, actividades 2018 para los chicos y sus familias

Los pequeños son protagonistas con múltiples propuestas durante todos los fines de semana del año y una programación especial para las vacaciones de invierno

Redacción @notipositivas por

Usina del Arte 2018

La Usina del Arte, en Cafarena 1, La Boca, se ha transformado en un lugar habitual para los porteños en donde encontrarse con el arte en todas sus variantes. Esta vez, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anuncia la programación 2018 para los chicos y toda la familia: los pequeños son protagonistas con múltiples propuestas durante todos los fines de semana del año y una programación especial para las vacaciones de invierno. Habrá un amplio abanico de actividades, conciertos y juegos.

La Mar en Coche

Durante todo el año podrán disfrutar del ciclo musical “La Mar en Coche”, un encuentro con la música de distintos géneros como el folclore, el rock, los ritmos latinoamericanos, las canciones europeas y africanas y las instrumentales y cantadas. Una reunión con grandes y chicos para escuchar, cantar, bailar y compartir la alegría que siempre trae la música. Las Magdalenas en la Usina del ArteDentro de los destacados de este ciclo, este sábado 17 de febrero toda la familia podrá disfrutar de “Batuké” a las 17 horas en la Sala de Cámara de la Usina del Arte; el sábado 3 de marzo se presenta “Dúo Karma” a las 15, en el Auditorio, y el sábado 24 de marzo “Las Magdalenas” estarán presentes con sus canciones para aprender jugando, en la Sala de cámara a las 15 horas. Además, con la dirección de Marcelo Katz, llega a la Usina “Vértigo”, a las 15 horas también.

La Mar en Acción

También se podrá disfrutar en familia del ciclo anual “La Mar en Acción”, un espacio pensado en formatos didácticos: chicos y grandes aprenden, crean y se divierten en talleres artísticos y actividades lúdicas.

Habrá un “Taller de poesía en vuelo” dictado por Diana Tarnofky, este sábado 17 de febrero, a las 18 horas, en el foyer de la Usina del Arte. El sábado 3 de marzo, Ghiringhelli Mauro dará un taller de origami “aprendiendo a doblar papel”, que tendrá lugar en el foyer a las 16.30 horas. También los chicos podrán experimentar con el taller “La música a través del juego”, de la mano de Julieta Dorronsoro, el sábado 24 de marzo, a las 16.30, también en el foyer de la Usina.

El sábado 31 habrá un taller de clown y realización de narices para chicos “Había una vez una nariz”, coordinado por  Luis Cagnacci y Eleonora Valdez, a las 16.30 horas.

Fabiana Cantilo en la Usina del Arte

Además, la serie musical “Los grandes cantan a los chicos”, trae una propuesta que incluye conciertos especiales para pasar un momento en familia, con un repertorio de canciones y artistas que acompañaron a los adultos cuando eran jóvenes, y que ahora, en este espacio musical, pueden compartirlo con sus hijos.  Cantarán a los pequeños Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Tonolec, entre otros grandes artistas. Por otro lado, una de las grandes novedades es el “Experimento cocina”, que incluye clases de cocina todos los domingos, en las cuales los más chicos podrán aprender de la materia en grupo, de forma divertida e incorporando hábitos saludables, con la participación de los chefs más destacados de la escena local. De la mano de Juliana López May, a cargo de la curaduría, se va a poder disfrutar a partir del primer domingo de abril.

+ INFO: buenosaires.gob.ar/usinadelarte; Twitter: @UsinadelArte, y en Facebook: usinadelarte.bsas