spot_img
17.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Casi 35.000 personas mayores, en 422 residencias financiadas por Triodos Bank

MADRID.- Cerca de 35.000 personas utilizaron las instalaciones y los servicios ofrecidos en 422 residencias para la tercera edad en Europa con financiación de Triodos Bank, a finales de 2016. Lo cual supone un aumento del 40 por ciento en el número de usuarios respecto a 2015. Por cada cliente de Triodos Bank, el banco financió en 2016 el equivalente a 19 días de asistencia sociosanitaria.

Las iniciativas destinadas a la asistencia sociosanitaria de personas mayores y sus familias se engloban dentro del sector social, cuya cartera de crédito a nivel de grupo ascendió hasta los 1356 millones en 2016, lo que representa un 24 % respecto a la cartera global del banco en Europa. En España, Triodos Bank ha invertido 236 millones de euros en el sector social, lo que supone el 24 % de su cartera de crédito. De estos, más de 120 millones de euros se destinaron a la financiación de 325 iniciativas para el cuidado de personas mayores y colectivos dependientes.

Más atención y de alta calidad

Según un estudio presentado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a comienzos de 2017, la población de personas mayores de 65 años en España continúa creciendo y representa ya un 18,4 por ciento del total del país. El CSIC confirma en este estudio que en 2066 habrá más de 14 millones de personas mayores, o lo que es lo mismo, el 35 % de la población de España en ese momento.

En palabras de Elena Galerón, subdirectora de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank y responsable del Sector Social, “estas cifras no hacen más que evidenciar la necesidad de ampliar la atención social de alta calidad centrada en las personas, concentrando nuestra actividad bancaria en la financiación para la creación o la mejora de instalaciones destinadas al cuidado de las personas mayores, así como en el apoyo de servicios de atención sociosanitaria a personas con necesidades especiales adaptadas a los problemas de cada individuo”.

Triodos Bank financia a proveedores de servicios de asistencia sanitaria y atención social que ponen en el centro de su actividad el cuidado a las personas y su bienestar, ofreciendo un servicio de calidad, afirma el banco. “Las organizaciones que financiamos están mejor preparadas para atraer y retener personas de gran valía y con mayor potencial para generar un impacto positivo en la vida de las personas atendidas y proporcionar tranquilidad a sus familias, y para garantizar la viabilidad económica de la empresa”, sostiene Galerón.

Triodos Bank: premio a su labor en el sector

El compromiso de Triodos Bank con la financiación especializada para el cuidado de personas mayores y dependientes le ha valido ser premiada en la categoría de empresa en la tercera edición de los Premios Super Cuidadores. Dichos galardones fueron entregados el pasado 28 de septiembre. Son concedidos por Super Cuidadores, empresa líder en formación online de cuidadores de personas mayores y dependientes.

FOTO: Acompañamiento a mayores /Crédito: Lolo Vasco (Solidarios para el Desarrollo)

Daniel Jimenez Lorente
Daniel Jimenez Lorentehttp://noticiaspostivas.org
Periodista, activista, emprendedor social y militante ecologista. Premio BioCultura 2012 en la categoría de medios digitales con Noticias Positivas España. Fundador de la asociación Social&Social y de la empresa Social&People. Director y copresentador del programa de radio Economía Humana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS