spot_img
22 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Toyota cierra el Programa de Educación a la Comunidad

Buenos Aires, diciembre de 2014- Toyota Argentina llevó adelante el acto de cierre anual de sus programas de formación a la comunidad en su planta de Zárate. Liderado por el Instituto Toyota, el objetivo del evento fue reconocer a quienes fueron capacitados durante el transcurrido año lectivo.

En el 2014, el Instituto Toyota capacitó a más de 5.500 personas y prestó 236.562 horas de servicio de capacitación. Entre quienes participaron de los programas se encuentran empleados de diferentes áreas y posiciones de la empresa, empleados y dueños de concesionarios como así también alumnos de escuelas de Zárate y alrededores y estudiantes de Universidades nacionales.

Las tareas de capacitación estuvieron a cargo de diferentes Departamentos Académicos del Instituto Toyota, desde los Departamentos de Capacitación a Concesionarios (Comercial y Post Venta) y el Dpto. de Capacitación para Empleados, hasta el Dpto. de Educación para la Empleabilidad. Todo ellos brindaron cursos tales como “Gerentes de Concesionarias”, “Desarrollo de Team Leaders”, “Introducción al mundo del trabajo” y “Operario industrial calificado”, además de organizar pasantías y visitas a la planta dirigidas a la comunidad de Toyota Argentina. A las actividades educativas, se sumó el programa “Scholas Ocurrentes del Papa Francisco” con el fin de inculcar valores a los alumnos.

[ebs_well type=»well-sm»]
5.500 personascapacitadas en unas 236.562 horas, entre empleados, concesionarios y alumnos secundarios y universitarios
[/ebs_well]Buenos Aires, diciembre de 2014. Toyota Argentina llevó adelante el acto de cierre anual de sus programas de formación a la comunidad en su planta de Zárate. Liderado por el Instituto Toyota, el objetivo del evento fue reconocer a quienes fueron capacitados durante el transcurrido año lectivo.

Como parte de las iniciativas impulsadas por el área de Responsabilidad Social Empresaria, Toyota Argentina trabajó con 35 Escuelas de Zárate en el programa “Conciencia Ambiental” y desarrolló el programa “Toyota y Vos Kids” de concientización en seguridad vial dirigido a más de 4.000 pequeños. A su vez, presentó el Concurso “Dream Car” para que niños y adolescentes dibujen el auto de sus sueños del que participaron 12.723 alumnos de 42 escuelas.

Durante del evento, el Instituto Toyota reconoció además a 18 proyectos de distintas provincias que recibieron un total de $3.020.000 en créditos fiscales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) así como otros 16 proyectos técnicos de la provincia de Buenos Aires que recibieron financiamiento por la suma de $1.800.000 del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). Del mismo modo, se destacó la participación en el programa de “Mecenazgo” de Ciudad Autónoma de Bs. As a través del cual se apoyaron proyectos culturales por la suma de $660.000.

Como es costumbre, encabezó la ceremonia de cierre Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y en esta oportunidad se sumaron, por la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As. la Prof. Zulma Albanese, Secretaria Ejecutiva del Consejo Pcial. De Educación y Trabajo, por el Ministerio de Educación de Nación-INET, el Dr. Diego Gabella en representación de la Dirección Nacional de Educación Técnico Profesional.

Mediante estas iniciativas, Toyota Argentina busca continuar afianzando el vínculo con sus empleados y la comunidad a través de la formación y la colaboración, aspectos claves de su política de Responsabilidad Social Empresaria.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS