spot_img
17.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
spot_img

A tomar la leche: una sana costumbre que hay que mantener toda la vida

El 1º de junio fue establecido por la FAO (Food and Agriculture Organization) como Día Mundial de la Leche en el año 2001, con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo y de brindar atención a todas las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero. Este día, pretende ser un referente para informar a la población a nivel mundial de los beneficios de la ingesta de leche. Año tras año cada vez son más los países que se unen a esta celebración.

Para lograr cubrir los requerimientos indispensables del cuerpo, es importante convertir a la leche y sus derivados en alimentos habituales y diarios en nuestra alimentación. La leche es uno de los alimentos más completos por la cantidad y variedad de nutrientes que contiene.

Por esa razón, La Serenísima se sumó al Día Mundial de la Leche con su campaña #CompartíUnVasodeLeche, para transmitir el rol fundamental que ocupa este alimento y el beneficio de incorporarlo a la alimentación diaria, del 1º al 17 de junio, en el micrositio www.laserenisima.com.ar/diamundialdelaleche, en el que se pudo elegir una ONG que necesitara ayuda para votar. Las dos instituciones más votadas recibieron una donación de 5000 litros de leche cada una. Al mismo tiempo, en su sitio web institucional www.laserenisima.com.ar se encontrará información sobre todos los beneficios nutricionales de la leche, y recetas nutritivas y fáciles de elaborar.
Graciela Melgarejo
Graciela Melgarejohttp://noticiaspostivas.org
Periodista y profesora en Letras (UBA), especializada en literatura infantil y juvenil. Desde 2007, es colaboradora de Noticias Positivas. De 1979 a 2015, trabajó en el diario La Nación de la Argentina, en distintas secciones, y como editorialista y autora de la columna Línea Directa (temas de lingüística y corrección gramatical)

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS