spot_img
16.2 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
spot_img

“Todos podemos cambiar el mundo”

Ashoka, una de las redes más importantes de Emprendedores Sociales del mundo, ha lanzado una nueva campaña de sensibilización para animar a cada persona en España a promover iniciativas que mejoren la sociedad.

Bajo el lema “Todos podemos cambiar el mundo”, la entidad propone que cada persona sea capaz de impulsar cambios concretos en su vida con la libertad, la confianza y el apoyo de su comunidad.

Ashoka ofrece historias inspiradoras de emprendedores sociales que apuestan por dar soluciones a problemas en ámbitos como la salud, educación, infancia, inmigración, discapacidad, desarrollo rural e igualdad. Por ejemplo, Raúl Contreras trabaja en la inserción laboral de colectivos en riesgos de exclusión; José María Pérez fomenta el empleo para jóvenes, a través de la recuperación del patrimonio cultural en todo el mundo; y Beatriz Fadón, demuestra la sostenibilidad de la agricultura ecológica.

Esta campaña de sensibilización, que se exhibe en más de 1.900 marquesinas y espacios publicitarios en Barcelona, Granada, Madrid y Valencia, viajará por distintas capitales de España y se prolongará a través de una web específica donde se podrán encontrar historias de emprendedores sociales.

“Existen numerosos retos sociales a los que el Estado, por sí solo, no puede dar solución. Y es ahí donde hacen falta personas emprendedoras. Gente comprometida que quiera cambiar el mundo. Individuos que sean capaces de involucrarse y dar solución a alguno de los problemas que les rodean”, ha explicado María Calvo, directora de Ashoka España.

La tarea de la entidad es identificar y apoyar a los emprendedores sociales que implementan soluciones innovadoras para resolver los principales problemas de sus regiones y crea oportunidades para que, colaborando entre ellos, alcancen un mayor impacto en la sociedad promoviendo una nueva infraestructura para el sector ciudadano.

+ INFO: www.ashoka.es / www.ashoka.org.ar

 

Wanda Sadowski
Wanda Sadowskihttp://noticiaspostivas.org
Periodista, licenciada en comunicación es parte de Noticias Positivas dsde los 16 años. Se ocupa de entrevistas nacionales e internacionales, traducciones (inglés, polaco, japonés)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS