Miércoles 23 de agosto de 2017

Tercera edición de Ciclo Siete, la Semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica

Tomas Horton por

Con el objetivo de crear conciencia, hacer un llamado a la acción, dar ejemplo a través de la visibilización e inspirar a más personas sobre temas sociales y ambientales, del 22 al 28 de abril de 2017 se realizará la tercera Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica – Ciclo Siete. Se trata de una iniciativa que articula a una comunidad de 22 países del mundo: Portugal, España, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Haití, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, la Argentina, Uruguay y Chile. 

Esta iniciativa invita a que voluntarios, familias, estudiantes, creadores, organizaciones, consumidores y ciudadanos reflexionen sobre su ruta hacia la agenda mundial de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En diálogo con NOTICIAS POSITIVAS, Alejandro Zapata Arango, director ejecutivo y cofundador de Portafolio Verde, la empresa B que lidera la organización del evento internacional, dijo que “Ciclo Siete se ha configurado como una comunidad de 22 países que nos alineamos durante una semana al año para vivir la sostenibilidad. Hoy en día hablamos de la economía colaborativa; y en Ciclo Siete hablamos del concepto de sostenibilidad colaborativa, en dónde cada uno aporta los recursos, la energía y el tiempo que tenga para que entre todos podamos seguir construyendo la sostenibilidad y la ruta hacia el desarrollo sostenible”.

La edición 2017 de Ciclo Siete implicará, como todos los años, siete días de acciones específicas, en las que cada día se tratará un tema en particular. Los temas elegidos para este año serán:

  • Sábado 22 de abril: biodiversidad.
  • Domingo 23 de abril: movilidad sostenible.
  • Lunes 24 de abril: educación.
  • Martes 25 de abril: diseño sostenible.
  • Miércoles 26 de abril: organizaciones sostenibles.
  • Jueves 27 de abril: estilos de vida saludable.
  • Viernes 28 de abril: cultura.

A través del hashtag #CicloSiete, todas las personas que lo deseen pueden participar de esta semana, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades. Además, a través de la página www.ciclosiete.com pueden sumarse y conocer más detalles de esta iniciativa para Iberoamérica y su sostenibilidad ambiental y social.

Alejandro Zapata también destacó que esta tercera edición de la Semana por la Sostenibilidad está siendo muy apoyada en distintos ámbitos: “Hemos logrado tener como aliados a las Naciones Unidas, además de ciertos medios de alcance regional como CNN, Discovery Channel, Animal Planet y el diario El País de España”.

+INFO: