miércoles 13 de diciembre de 2017

Supercancheras, un blog destinado a las +50+

Graciela Melgarejo por

Supercancheras

Un buen periodista nunca termina de ejercer su oficio, aunque se jubile. ¿Cómo dejar de observar la realidad cambiante y no informar al mundo qué está pasando? Lo que sí puede cambiar es la mirada, y eso es lo que pone en práctica la reconocida periodista Ana Moya en su blog Supercancheras.blogspot.com, destinado a las mujeres de +50+.

Ella lo enuncia así, desde la introducción: “Para chicas poderosas que no le tienen miedo al almanaque y son esposas, madres, novias, amigovias, tías, abuelas… Blog de moda, belleza y calidad de vida. ¡Salud!”

¿Cómo son esas chicas superpoderosas +50+: “Quise canalizar el flujo de información que recibía y empecé a mirar el comportamiento de las chicos super 50, es decir, de más de 50 años. Esas que tienen salud, ganas de consumir cultura, de hacerse un tatuaje quizá, de regalarse cosas buenas que la vida les depara, y de regalar también a hijos, nietos, nueras, sobrinos, hermanas. Por eso, no estoy interesada en que me manden ni gacetillas de salud, medicamentos o tratamientos, para eso están los otros espacios”.

El blog apareció en el momento en que la masa crítica de la sociedad empezó a circular por las redes sociales y “no encontré un lugar para ese segmento etario. Me propuse entonces, por ejemplo para las Fiestas, no recomendar regalos, pero sí dar buena información y un mensaje positivo”.

En Supercancheras.blogspot.com está en estos días en la tapa Nicola Griffin. Dice Ana Moya que “este BLOG no puede menos que estar de acuerdo con la revista Sports Illustrated: las medidas perfectas pasaron de moda. Por eso, en su edición de trajes de baño para el verano del hemisferio norte, Nicola Griffin, de 57 años, británica de Southampton, cabello gris y  curvas en su sitio, ‘hizo tapa’ en bikini”. Nicole, que es madre de mellizas veinteañeras, llegó al mundo de la moda recién hace cuatro años, cuando las chicas (Tabitha y Elly) ingresaron a la universidad. Todo empezó porque le ofrecieron hacer un aviso para productos capilares a partir de su pelo gris. De ahí no paró más: el último verano la encontró en una campaña de la marca Swimsuits for All, inclusiva para mujeres de todas las edades, que promueve una imagen positiva del cuerpo. ‘La gente piensa que se pierde sex appeal con la edad y eso es un mito’, le dijo a E! News. Una vez más la inclusión ganó la batalla en el mundo de la moda. Y por suerte, muchas sienten que no es tarde para ponerse bikini: el atractivo sexual es algo mucho más potente que los números que refleja el DNI”.

Para nuestra entrevistada, “la gente se siente identificada con este mensaje positivo. Lo hago con placer y con responsabilidad al mismo tiempo. Las opciones de +50+ no se agotan en el tatuaje y en el amigovio. También se puede descubrir una segunda vocación, un hobby, una carrera”.

En cuanto al aspecto formal del blog, es un diseño funcional y fácil, “completamente básico, porque considero que las personas empiezan a tener problemas visuales, con un manejo digital más lento. Hago textos cortos, como manda el periodismo, divididos en párrafos, que se pueden agrandar si se lee desde un smartphone”.

+ INFO: en Twitter, bruja_tituba y en Instagram tituba 2013