viernes 22 de septiembre de 2017

Presentación de la plataforma de moda sostenible Slow Fashion World en Madrid

Slow Fashion World nace gracias al impulso y la colaboración de iniciativas en Suecia, Uruguay y España. Los responsables de la plataforma afirman que es una “alianza única en el mundo"

por

Slow Fashion World en Madrid

MADRID.- El parque del Retiro de Madrid será testigo este próximo viernes, 15 de septiembre, del lanzamiento de Slow Fashion World, la plataforma internacional dedicada a la moda sostenible “más grande del mundo”, según sus promotores. El evento está incluido dentro de la jornada de moda sostenible que organiza The Circular Project en colaboración con Madrid es Moda y en paralelo con la Mercedes Benz Fashion Week.

Slow Fashion World nace gracias al impulso y la colaboración de iniciativas presentes en Suecia, Uruguay y España. Los responsables de la plataforma afirman que se trata de una “alianza única en el mundo para hacer de la moda sostenible una sólida realidad con un prometedor futuro”.

Slow Fashion World en Madrid

Todo comenzó con la experta en marketing internacional Mariel Jumpa. Natural de Cuzco (Perú) y afincada en Suecia, Jumpa soñó un día con una gran alianza que pusiera a los diseñadores y a los proyectos de moda sostenible en las grandes portadas como referentes de buena praxis en la industria. De este modo decidió apostar por “la comunicación y divulgación de la moda sostenible y por la creación de relaciones con valor social y cultural en busca de un impacto positivo en la industria textil”, explican desde Slow Fashion World. Igualmente se trata de incentivar “el desarrollo de la economía local que trabaje especialmente por la creación de lazos sinceros entre diseñadores, artesanos y comunidades indígenas, salvaguardando su patrimonio y sus tradiciones, buscando un estilo atemporal”.

Fue así como desembocó en España para conocer The Circular Project, un proyecto pionero de moda sostenible y enfoque holístico. Jumpa consiguió el apoyo de su fundadora, Paloma G. López, periodista especializada en Comunicación de Empresa y presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid.

A este dúo de entusiastas slow se les unió la plataforma multidisciplinar MOLA, con sede en Uruguay para toda América Latina, dirigida por Valentina Suárez, diseñadora, y Doris Helena Roas, experta en Comunicación Social y directora de la Fundación Entre Soles y Lunas. El pasado mes de mayo consiguieron con su primer evento congregar a multitud de iniciativas latinoamericanas y europeas.

Poco a poco se han ido sumando fuerzas de todo el mundo y la plataforma ya tiene apoyos en Perú, Italia, Argentina o Alemania. Desde Slow Fashion World afirman que estas adhesiones siguen llegando enun goteo sin freno; apoyos y colaboraciones en una alianza que no ha hecho más que empezar y que se augura potentísima para transformar a la segunda industria más contaminante del planeta en una industria sostenible que trabaje por un mundo más habitable”. La plataforma pretende que este evento del próximo viernes marque “un antes y un después” para la moda sostenible.

+ INFO:  http://slowfashionworld.com/