miércoles 17 de octubre de 2018

Vuelve Semillero Green Film Fest, con la actriz Graciela Borges en el jurado

Hasta el 6 de julio próximo, se puede participar en la 8ª edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental, que busca fomentar la realización nacional independiente argentina

Redacción @notipositivas por

Semillero Green Film Fest

Semillero Green Film Fest abrió la inscripción hasta el 6 de julio próximo para participar en la 8ª edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

Como es habitual, un jurado de renombre seleccionará las obras más destacadas y los cortometrajes ganadores formarán parte de la programación del Semillero Green Film Fest 2018. Este año contará con la participación de la actriz Graciela Borges así como el director Marcos Carnevale; también serán jurados Renée Mauricio Valdés, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; Damasia Ezcurra, titular de la Unidad de Proyectos Especiales “Educación para la Sustentabilidad” del Ministerio de Educación e Innovación del G-CABA; Luis Pavesio, periodista ambiental, y Betsabé Zanlongo, directora de la Asociación Civil Cicodi, Sustentabilidad en Accion.

El Festival de Cine Ambiental proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas de todo el mundo. De esta manera, el concurso se propone como una oportunidad inigualable para los realizadores independientes de exhibir sus obras en la pantalla grande dentro del festival.

Dos categorías de participación

  1. Semillero. Incluye a todas aquellas personas residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país,  o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras. (Aclaración: los organizadores sugieren que aquellos jóvenes de entre 14 y 17 años que estén  interesados en participar, podrán hacerlo en la categoría Semillero, con la expresa autorización de  padre y madre, tutor o encargado, con documentación que así lo acredite.). Con los siguientes premios: exhibición en la 9º edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo; transcripción a DCP, y proyección del cortometraje ganador en la Fundación Temaikèn. Más dos biopases (pase libre anual) y cuatro invitaciones especiales para realizar visitas detrás de escena de los ambientes del Bioparque Temaikèn y de su Hospital Veterinario, y una beca para el programa espacio-cursos de la Universidad del Cine. 
  2.  Semillerito. Incluye a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada. Con los siguientes premios: exhibición en la 9º edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo; transcripción a DCP; visita guiada del Bioparque Temaikèn; ciclo de Webinario de Educación Para el Desarrollo Sustentable a cargo de Cicodi, y ecokit de regalos de la Ecotienda de Cicodi.org. 

Para ambas categorías del Semillero Green Film Fest, el género es libre, con la posibilidad de ser ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variados aspectos, incluyendo cuestiones como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.

+ INFO: inscripción: www.greenfilm.com.ar/semillero; Facebook – @greenfilmfestar / Instagram – @greenfilmar