Sábado 19 de agosto de 2017

Se presenta el Portal de Transparencia para informar sobre el TTIP, el CETA y el TiSA

Adriana Perez Pesce / @AdriPerezPesce por

MADRID.- La campaña No al TTIP, CETA y TiSA, que aglutina a más de 350 entidades sociales, sindicales y políticas, entre ellas Ecologistas en Acción (E.A.), ha presentado su Portal de Transparencia, una herramienta online con la que ofrece información sobre los tratados de comercio e inversión que la Unión Europea (UE) negocia con terceros países.

Sus objetivos son ofrecer información necesaria sobre los tratados de comercio e inversión que negocia la Unión Europea con el resto del mundo e impulsar la participación ciudadana en las decisiones políticas que comprometen el futuro de las personas y del planeta.

En este sentido, desde la campaña critican que el Gobierno español ha decidido ratificar el CETA de manera “rápida, sin apenas debate político, sin escuchar a la ciudadanía, sin evaluar el impacto que pueda tener dicho tratado sobre la economía nacional, y sin tan siquiera analizar su compatibilidad con la norma constitucional española”.

La campaña No al TTIP, CETA y TiSA considera que el Parlamento español debe dedicar el tiempo necesario a examinar las 1.600 páginas de este tratado antes de tomar una decisión.

 

+ MAS INFO

http://www.noalttip.org/ceta-al-dia/

www.ecologistasenaccion.org