spot_img
23.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Se celebró la Cena Anual de Cimientos

Como cada año, Cimientos celebró el 13 de mayo su Cena Anual para recaudar fondos para sus proyectos en marcha, rendir cuentas del trabajo realizado y dar a conocer los resultados obtenidos durante el último año.

El encuentro, realizado en el Restaurante Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires,  congregó a más de 500 personas, entre representantes del sector privado, público y académico.  Allí, dijeron presente Hugo Florez Timoran, representante del BID en Argentina; la Dra. Nora De Lucía, Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; la Prof. Silvia Rojkés de Temkin, Ministra de Educación de Tucumán y Silvia Montoya, Directora General de Evaluación de la Calidad Educativa de la Ciudad de Buenos Aires.  En las mesas, estuvieron sentados los sponsors de la velada: Valeria Vivani, Jefa de Sustentabilidad Corporativa de HSBC Argentina; Gustavo Castagnino, Gerente de RRII de Mercedes Benz; Juan Schamber, Responsable de Comunicaciones Corporativas y RSE  de Axion Energy; Hugo Dragonetti, Presidente de Panedile Argentina y Roberto Souviron, CEO de Despegar.com.
 
Con las palabras de Eduardo Frank, presidente de Cimientos, se dio inició a la cena. “Es en la escuela secundaria donde los jóvenes construyen su futuro, y por consiguiente, donde nosotros como país construimos nuestro futuro. Si los chicos no están en la escuela, es muy difícil que ellos puedan lograr su transformación personal y nosotros mejoremos como sociedad”, recalcó Eduardo y remarcó que “en Cimientos trabajamos para que los chicos estén en la escuela secundaria. Los acompañamos para que sean los protagonistas de su trayectoria escolar”.
 
Durante la noche, se destacó la mejora en el acceso de chicos a la escuela secundaria. Pero también se planteó que, en este contexto y por distintas variables, la escuela secundaria no puede dar respuestas a los desafíos que se plantean en la actualidad. Según los últimos datos disponibles de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa -DINIECE-,  427.111 alumnos abandonan la secundaria por año, lo que representa a 1170 alumnos por día, y 49 chicos por hora.
 
“Los jóvenes que participan en los programas de Cimientos presentan índices de graduación de la escuela secundaria que triplican a los de aquellos jóvenes de las mismas poblaciones vulnerables a quienes no hemos podido ayudar, destacó  Agustina Cavanagh, Directora Ejecutiva de Cimientos.  “Nuestras investigaciones nos han permitido enfocarnos en el desarrollo de habilidades socioemocionales que son fundamentales para incentivar la permanencia en la escuela y para prosperar en el mundo actual”, agregó.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS