jueves 14 de diciembre de 2017

Llega “Energía Positiva” y el relanzamiento de Noticias Positivas

Un diario de Noticias Positivas y una revista digital sobre el crecimiento de las energías renovables en la Argentina y en el mundo es lo nuevo que te sumamos a la oferta de contenido

por

NOTICIAS POSITIVAS-redaccion

Por un lado, la Argentina está ingresando en una transición energética sin precedentes y, por el otro, cada vez son más los lectores de contenidos digitales que acceden a la información del segmento de su interés desde sus pantallas. Es por este motivo que NOTICIAS POSITIVAS  presenta su DIARIO DE NOTICIAS POSITIVAS: cada día una tapa nueva, para que nuestros lectores encuentren aquí un despertar inspirador para conectarse con las propuestas y soluciones que ya están cambiando el mundo.

Sabemos que el contexto es complejo, pero si algo aprendió este equipo de periodistas en la última década y media es que algo más está pasando, y que todos necesitamos saberlo para balancear el día a día y conectarnos con las ganas de emprender y aportar nuestro “granito de arena” hacia la felicidad y el bienestar.

NOTICIAS POSITIVAS es un medio pionero: hace 14 años asumió el compromiso de comunicar propuestas y soluciones logrando un sostenido liderazgo en el segmento y un crecimiento continuo en la oferta y calidad de temas. La comunidad acompañó nuestro crecimiento: ya son más de 66.000 usuarios  los que nos siguen en las plataformas sociales (Facebook, Twitter, Instagram), aproximadamente un millón de oyentes que escuchan el programa semanal de radio que se emite en vivo los jueves por FM 94.7 Radio Palermo, y este es retransmitido por 50 radios de todo el país, América Latina, los Estados Unidos y varias emisoras de Europa.

Con redacciones en Buenos Aires y en Madrid, NOTICIAS POSITIVAS asumió  desde sus inicios el desafío de  hacer y promover periodismo de soluciones y sostuvo esa línea editorial que hoy empieza a hacerse sentir en el mundo como periodismo constructivo, periodismo de la esperanza o periodismo de impacto.

Creemos entonces que el haber sido consecuentes con la calidad de la información, y el haber anticipado y acompañado el desarrollo de la sustentabilidad, la transición energética y la evolución del tercer sector a las empresas sociales, y ahora las nuevas economías que incluyen un futuro de finanzas sustentables y banca ética, es un logro en sí mismo que nos invita a más.

Este no es un camino solitario: requiere alianzas para potenciar los saberes.

Energia Positiva es una revista mensual En este sentido, y siguiendo el crecimiento de los negocios de impacto positivo en la Argentina, NOTICIAS POSITIVAS se unió a la consultora Línea Verde, especializada en el desarrollo de políticas públicas y privadas ambientales para publicar la nueva revista ENERGÍA POSITIVA en formato digital, que contará con versiones especiales impresas.

También, porque la distancia ya no es distancia y necesitamos mucho y buen viento para esta etapa  que emprendemos, comenzamos a trabajar junto al estudio creativo Yaaboló, un equipo multidisciplinario de diseñadores, periodistas y coders que, desde Esquel, en plena Patagonia argentina, nos acompañan día a día.

La decisión estratégica de NOTICIAS POSITIVAS es seguir ofreciendo más y mejor contenido en nuevos formatos, porque no solo creemos, sino que sabemos que algo más está pasando y vos tenés que saberlo.