miércoles 13 de diciembre de 2017

#Proyecto Deseo: industriales, diseñadores y creativos dan forma al nuevo mueble argentino

Patricia Melgarejo por

“¿Cómo crear una marca país en el contexto del mueble? ¿Es esto posible en momentos de crisis económica y en el sector local? Sí, si se mira para adelante y se pone el foco en el trabajo conjunto y la innovación: lo mejor del diseño, lo último en tecnología, una producción nacional diferenciada”, aseguró el licenciado Leandro Mora Alfonsín, coordinador general de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines  (Faima). Este fue el punto de partida de Proyecto Deseo, la muestra que tiene lugar en Buenos Aires Design hasta el próximo 14 de mayo.

Empresas muebleras y diseñadores se encuentran así en proyectos conjuntos para pensar el próximo mueble argentino: el estudio de materiales, la expansión del valor de las marcas, la búsqueda de nuevas tipologías, el diseño y la investigación orientados a comprender al usuario conforman la esencia de Proyecto Deseo, que si bien está presentado en un espacio comercial como el Buenos Aires Design, tiene mucho de conceptual y exploratorio.

Con el objetivo de continuar posicionando el mueble argentino como parte de nuestro diseño nacional, analizar las tendencias a nivel internacional y generar factores que identifiquen una producción nacional diferenciada, con identidad propia y totalmente novedosa, Proyecto Deseo exhibe mobiliario a partir de la experimentación con nuevos materiales, diseños y lo último en tecnología

La iniciativa de Faima tiene como objetivo principal revalorizar el mueble argentino y proponer una nueva forma de abordaje con el foco puesto en la innovación.

A esta edición de la muestra se sumaron Diseñadores Argentinos de Interiores Asociados. Aquí está representada gran parte de la creatividad del país, ya que hay marcas, diseños y productos de distintas provincias: Salta, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal.

En el marco de la muestra también se realizará un ciclo de conferencias sobre temas como la Historia del mueble argentino, o las tendencias mundiales vistas en Milán 2017, con entrada libre y gratuita.

Dónde es: Proyecto Deseo presenta su segunda edición, hasta el 14 de mayo en Buenos Aires Design, Avda. Pueyrredón 2501, CABA, de lunes a domingos de 10 a 21 horas.

+ INFO:  http://www.proyectodeseo.com.ar/