spot_img
17.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Propuesta de Nat Geo: «Planeta en peligro», documental para crear conciencia ambiental

Todos los martes, a las 23 horas, llega a Nat Geo la segunda temporada de la serie documental galardonada con un Premio Emmy por Mejor Serie de No Ficción en 2014, “Planeta en peligro”.

Compuesta por ocho episodios de una hora, la nueva entrega de “Planeta en peligro” recorre el mundo para presentar historias protagonizadas por personas reales que enfrentan y luchan contra los efectos paralizantes del cambio climático y la política de calentamiento global, y registra los esfuerzos realizados para encontrar las soluciones a esta problemática global.

En el primer episodio, David Letterman viaja a la India, uno de los países más poblados del mundo, donde el gobierno se ha comprometido a llevar a cabo uno de los planes de energía renovable más ambiciosos de la Tierra: desde expandir y reparar una red eléctrica ineficaz, hasta llevar electricidad a más de 300 millones de personas que no la tienen.

En los Estados Unidos, Cecily Strong viaja a Florida y Nevada, dos estados soleados en donde el futuro de la energía solar está siendo decidido por oscuras comisiones de servicios públicos. Allí, se entera de que hay poderosas fuerzas que están presionando para impedir el crecimiento de la energía solar, poniendo en peligro miles de empleos y un futuro de energía limpia.

Celebridades como Gisele Bundchen, Arnold Schwarzenegger, Sigourney Weaver, Jack Black y Joshua Jackson, entre otros, asumen la función como corresponsales en la nueva temporada de “Planeta en peligro” y se trasladan a distintas partes del mundo para profundizar y entrar en contacto con los expertos  sobre los distintos efectos e impactos del cambio climático. “Planeta en Peligro” invita al espectador a un recorrido para entender los efectos actuales y la intensidad de los efectos del cambio climático a través de historias conmovedoras de angustia, esperanza y heroísmo.

Creada por los antiguos productores de “60 Minutos” Joel Bach y David Gelber (ganadores de once Premios Emmy) y con la producción ejecutiva de James Cameron (Avatar, Titanic), Arnold Schwarzenegger, Jerry Weintraub (Ocean’s Eleven) y el experto en cambio climático Daniel Abassi, Nat Geo estrena la nueva temporada de “Planeta en peligro”, el martes 29 de noviembre.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS