spot_img
17.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
spot_img

«Palabra de mujer», un diccionario escrito desde la emoción por mujeres que padecen cáncer

NOTICIAS POSITIVAS estuvo en la presentación de una versión diferente del diccionario, en donde las palabras son definidas por mujeres en tratamiento por cáncer metastásico. Sus autoras concurrieron a este encuentro, conducido por Andrea Frigerio, y allí dialogaron y fueron leyendo sus propias definiciones.

Macma, Aciapo, Acilco y Sostén, cuatro organizaciones sociales que luchan y dan apoyo a pacientes que padecen distintos tipos de cáncer, entre ellos cáncer de mama, junto con el apoyo de los laboratorios Pfizer y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) posibilitaron la edición de “Palabra de Mujer. Un nuevo significado de la vida”. Este diccionario muestra nuevas interpretaciones de distintas palabras que permiten vislumbrar cómo estas mujeres encontraron un nuevo significado a la vida a partir de su enfermedad.

Este libro tiene un inmenso valor tanto para las pacientes como para la sociedad en general, ya que su lectura no sólo intenta colocarnos frente a nuevas e interesantes visiones de la vida, sino que también busca colaborar en la desestigmatización de la palabra cáncer, que, por falta de información, para muchas personas sigue siendo una palabra que se dice en voz baja.

IMG_7624IMG_7435

Mediante diálogos profundos, repletos de vivencias y aprendizajes por parte de mujeres con cáncer de mama metastásico, se desprendieron ciertas palabras que se detallan a lo largo del libro de la A a la Z, definiendo primero cada palabra según distintos diccionarios y a continuación la interpretación de cada paciente. Al sumergirse en estas páginas, el lector descubrirá cómo palabras tan simples como alegría, amor, paz y familia cobran un nuevo significado a partir de la mirada de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico, dándole una interpretación diferente que vale la pena leer.

+ INFO: publicación disponible para los lectores de forma gratuita en: www.palabrademujer.com.ar

Patricia Melgarejo
Patricia Melgarejo
Profesora de Historia egresada de Filosofía y Letras (UBA, 1983). Periodista especializada en Moda y Belleza. Profesora de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación (desde 2007). Profesora en MASD (desde 2014). Se desempeñó como Editora de Mujer Country, Editora Jefe de Revista Tendencia, Editora de Belleza en revista Cosmopolitan; colaboradora free-lance en revista y diario La Nación, revista Vanidades, diario Tiempo Argentino. Exposición y curaduría de la muestra “PERFUMES CAUTIVOS” (Museo de Arte Decorativo, 2000).

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS