Sábado 19 de agosto de 2017

Con Reciclarg, otra vuelta de tuerca al manejo responsable de residuos electrónicos

Tomas Horton por

Reciclarg

NOTICIAS POSITIVAS volvió a entrevistar a Andrea Nallim, gerente de Capacitación de Reciclarg Recycling Technology, para profundizar aún más en el importante trabajo que realiza este emprendimiento familiar mendocino, que además es empresa B.

Más allá del asesoramiento a empresas para el manejo responsable de sus residuos, Reciclarg se dedica también a producir y vender distintos tipos de productos cuya materia prima son materiales reciclados.

N+ :-¿Por qué es tan importante el manejo responsable de este tipo de residuos?
AN: -Existen distintos tipos de residuos electrónicos, desde celulares y electrodomésticos hasta luces de bajo consumo, todos son residuos electrónicos… Se trata de un residuo sólido urbano que crece más que exponencialmente. En países desarrollados como EEUU se generan 30 kg de residuos electrónicos por persona por año, y en Buenos Aires aproximadamente 7 kg y en Mendoza 4.

¿Cuál es el servicio comercial que ofrecen como empresa?
-Nosotros ofrecemos el servicio del tratamiento de los residuos electrónicos para el reciclado, y por otro lado ofrecemos capacitación y concientización para empleados de empresas. También creamos nuestros propios productos a base de elementos reciclados, y muchas empresas los utilizan para regalos empresariales. Además, trabajamos con gobiernos para generar campañas de concientización y para la recolección de residuos reciclables.

– ¿De qué se trata la alianza con All Green Up, la empresa B chilena que también trata temas de reciclado?
– Hemos acordado que en donde están nuestros puntos limpios la gente puede escanear un código para tener acceso a la aplicación y de esa manera obtener promociones y puntos que suma por dejar sus residuos en los puntos verdes. Es una herramienta más para acercar a la gente…

+INFO: reciclarg.com // facebook // twitter