spot_img
24.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Proyectar y El Núcleo promueven las Nuevas Economías

La Fundación Proyectar firmó un acuerdo de colaboración con El Núcleo (Asociación Civil Centro de Estudios en NuevasEconomías) para asociar sus esfuerzos en el desarrollo conjunto  de proyectos enmarcadas en el concepto de las Nuevas Economías.

Proyectar trabaja en la educación y el cuidado del medio ambiente y todas sus acciones están orientadas a dar respuesta a dos preguntas: ¿qué planeta le dejamos a nuestros hijos? y ¿qué hijos le dejamos a nuestro planeta?.

Proyectar está impulsada por la vocación de un grupo de personas convencidas de que solo la integración y el fortalecimiento de la sociedad civil, en plena colaboración con el sector público, podrán generar las condiciones para que nuestros hijos y nuestro planeta puedan tener un futuro mejor. Desde hace varios años trabajan incansablemente por el río Reconquista promoviendo acciones de todo tipo para llamar la atención sobre la contaminación y descuido que desde hace décadas permanecen sin solución.

“Creemos que el camino de la sustentabilidad empieza por el conocimiento y la capacitación colaborativa, por eso buscamos aliarnos con profesionales líderes. El objetivo de este acuerdo es crear programas de docencia, investigación y consultoría, de carácter cultural, científico y educativo, para promover los procesos de conocimientos en los diferentes niveles territoriales e institucionales, municipios, provincias, empresas e industrias, como así en sectores académicos de todo el país, entre otras actividades”, explica el empresario Eduardo Regondi, presidente de Proyectar y del grupo Bereca, y secretario adjunto de RSE de CAME.

Renée Carrelo, presidenta de El Núcleo, conferencista y docente en Nuevas Economías y Economía del Bien Común, anticipa que «este acuerdo con Proyectar nos llena de entusiasmo ya que se trata de armar una agenda común entre una organización con mucha experiencia como Proyectar y El Núcleo que, a pesar de estar liderada por profesionales con mucho recorrido, como tal solo tiene un año de vida. Nos hace sentido compartir esfuerzos porque hay una base de confianza muy importante que potenciará nuestras acciones, ya que el propósito de El Núcleo es identificar, investigar e implementar las nuevas economías conectando redes y potenciando con otros la expansión del cambio de modelo económico hacia el Bien Común».

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS