domingo 24 de septiembre de 2017

N+ Internacional

Buenos Aires – Madrid
Hoy comienza la nueva etapa de Noticias Positivas: los respectivos equipos de periodistas de Noticias Positivas en Argentina y España van trabajar juntos, conformando un solo equipo: el equipo de redacción de www.noticiaspositivas.org, que será el único portal de Noticias Positivas en el área hispanoparlante a partir de ahora.
Tras esta integración del equipo español dentro de la redacción argentina, Noticias Positivas aspira a convertirse en todo un referente dentro del periodismo de soluciones.

“Lo interesante de esta integración para conformar una Empresa B Internacional con sede en la Argentina es que, en la práctica, el equipo periodístico de España -liderado por el periodista y conductor Daniel Jiménez Lorente- viene trabajando con el equipo argentino por más de una década. Compartimos no sólo contenidos, sino también coproducciones transmedia y nos ayudamos mutuamente en momentos difíciles. Lo que nos pasa hoy tiene que ver con el resultado de un verdadero proceso de cocreación generosa mutua, es la cosecha de años de compartir”, afirma Andrea Méndez Brandam, fundadora de Noticias Positivas en la Argentina y directora del grupo.
Noticias Positivas es el primer medio de comunicación certificado como empresa B, movimiento internacional de empresas que trabajan por la mejora del mundo desde sus respectivas actividades. En línea con estos valores, Noticias Positivas defiende y promueve el periodismo de soluciones. Es decir, el periodismo volcado a dar a conocer el trabajo de las personas, entidades y empresas empeñadas en construir una sociedad más sostenible, justa, consciente y equilibrada. Para ello ofrecerá una plataforma de servicios de comunicación y difusión pensada para impulsar dicho cambio social, y ser además el mejor socio en dicha tarea para empresas, administraciones y organizaciones sociales que compartan la misma visión.

Además del portal noticiaspositivas.org, Noticias Positivas cuenta también con un programa de radio que se emite por Radio Palermo (FM 94.7) de la Argentina y a través de la plataforma digital cienradios.com.
También como Agencia de noticias, el equipo de N+ ya está trabajando en nuevos contenidos y ofertas comunicativas para ofrecer a otros medios periodísticos, siempre en la línea del periodismo de soluciones.

Por fin, Noticias Positivas será una plataforma abierta a incorporar otras propuestas que surjan de las nuevas alianzas que quiere fraguar en esta nueva etapa, principalmente con empresas y entidades sociales comprometidas del área hispanohablante.
Asimismo, Noticias Positivas trabaja en alianza con Positive News del Reino Unido desde sus comienzos.
Dirigido actualmente  por el periodista Seán Dagan Wood y con el apoyo de Martyn Lewis, el reconocido conductor de BBC,  Positive News, fundado en 1993 es el primer medio a nivel mundial en comprometerse con la difusión de noticias positivas y el primero en lograr ser financiado por la propia comunidad.