spot_img
17.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Murales urbanos: un proyecto que une arte y buenas prácticas empresarias

«Esta iniciativa superó todas nuestras expectativas”, comenta Alfonso Bonfiglio, CEO de la empresa de revestimientos y pinturas de exterior e interior Anclaflex al referirse al proyecto de murales urbanos que encararon en 2016. «Comenzamos con un primer mural a principios de año y este mes realizamos el cuarto en el comedor de Margarita Barrientos”.

NOTICIAS POSITIVAS dialogó con Bonfiglio sobre la tendencia de realizar murales urbanos, a la que se sumó esta pyme de pinturas y revestimientos.

N+: -¿Cómo surgió la idea de recuperar espacios y paredes para convertirlas en murales?

-Alfonso Bonfiglio: -Somos una pyme que existe desde hace 15 años y que nacimos en el momento más angustiante de la Argentina. Ya el año anterior participamos de campañas solidarias con el Hospital Garrahan y con Abuela Naturaleza acerca de la separación de la basura. Y allí pensamos en la utilización de la pintura para recuperar espacios sin ser demasiado ambiciosos. Nos propusimos solo cuatro lugares.

-¿Cómo hicieron la selección de espacios?

-Primero nos contactamos con quienes se dedican a esto. El primer mural se realizó en abril de este año, en Centro Cultural Hurlingham, y estuvo a cargo de Fio Silva, una joven muralista en pleno ascenso. Luego de realizar el mural para Anclaflex viajó a pintar paredes en Grecia, Barcelona, y estuvo invitada como conferencista en varias charlas TEDx por Europa. Para nosotros es un orgullo haber trabajado con ella.

-¿Por dónde continuaron?

-Apareció Hernán Budapest, lo llaman Buda, que es como un gurú en la zona de Ramos Mejía y Castelar, y encontró una pared necesitada de recuperación en un Centro de Día en Flores. Hay que escuchar a los que conocen: Buda nos decía qué importante es trabajar con pinturas al agua, porque no le hace daño al artista, a su salud ni al medio ambiente.

-¿Y concluyeron el año con Los Piletones?

-El tercer mural lo realizó Juan Jiant en una escuela en General Rodríguez, y el último y cuarto, cuando nos avisó la hija de Margarita Barrientos que había una pared complicada en el comedor de Margarita Barrientos, en el barrio Los Piletones. Estuvo a cargo de Gisela Ramos Hoff. Actualmente, trabajamos en la selección de los próximos proyectos, entre decenas de espacios postulados para 2017.

+ INFO: en Youtube: Anclaflex y el arte | Fio Silva – Mural / Anclaflex y el arte | Hernán Budapest – Mural

Patricia Melgarejo
Patricia Melgarejo
Profesora de Historia egresada de Filosofía y Letras (UBA, 1983). Periodista especializada en Moda y Belleza. Profesora de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación (desde 2007). Profesora en MASD (desde 2014). Se desempeñó como Editora de Mujer Country, Editora Jefe de Revista Tendencia, Editora de Belleza en revista Cosmopolitan; colaboradora free-lance en revista y diario La Nación, revista Vanidades, diario Tiempo Argentino. Exposición y curaduría de la muestra “PERFUMES CAUTIVOS” (Museo de Arte Decorativo, 2000).

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS