spot_img
17.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Mujeres y tabaco: cuidate, informate

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora cada 31 de Mayo, el Hospital Alemán, a través de su Programa Antitabaquismo “PROANTHAL”, invita el martes 18 de mayo a las 18.30 hs a toda la comunidad a la charla informativa gratuita sobre Mujeres y Tabaco a cargo de la Dra. Elisa Behrmann.

El consumo de tabaco se extiende en todo el mundo provocando anualmente una gran cantidad de muertes y enfermedades relacionadas con su consumo. A nivel mundial, las mujeres fumadoras representan el 20% del total de fumadores, pero esta cifra tiene tendencia a aumentar. Mientras las tasas de tabaquismo entre los hombres alcanzaron su punto más alto, la tendencia entre las mujeres es la de mayor aumento.

El glamour, la libertad, la independencia y la esbeltez son temas que fueron utilizados para dirigirse a las mujeres desde principios del siglo XX, para fomentar en ellas el consumo de tabaco. Actualmente, el público femenino es el blanco más importante de la industria tabacalera, pues ésta necesita captar nuevos consumidores para reemplazar a casi la mitad de ellos que morirán prematuramente por enfermedades relacionadas al tabaquismo. En muchos países como en el nuestro, el consumo entre las mujeres adolescentes es mayor que entre los varones.

  • cuándo: el martes 18 de mayo, 18.30 hs
  • dónde:  Aula Usos Múltiples, Centro Materno Infantil (Beruti esquina Ecuador).
  • quiénes:Dra. Elisa Behrmann, especialista en Neumonología

+ INFO:  Servicio de Neumonología / TEL 4827-7000 int. 2722 de lun a vie de 9 a 16 hs /  proanthal@hospitalaleman.com

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS