martes 22 de mayo de 2018

Ciclo Siete y su día dedicado a la Movilidad Sostenible en Colombia

Con más de 100 vehículos eléctricos rodando por las calles de Bogotá, Medellín, Cartagena, carreras atléticas y recorridos en bicicleta con cerca de 500 asistentes

por

Ciclo Siete y su día de la Movilidad Sostenible

COLOMBIA.- Con más de 100 vehículos eléctricos rodando por las calles de Bogotá, Medellín, Cartagena, carreras atléticas y recorridos en bicicleta con cerca de 500 asistentes, la Comunidad #CicloSiete vive su día dedicado a la Movilidad Sostenible durante la Semana por la Sostenibilidad 2018.

Las energías renovables llegan a la comunidad de maneras ingeniosas, generando nuevas expectativas y acercando las opciones de un futuro que se convierte en presente a pasos agigantados.

San Andrés, Pereira y Lorica en Colombia, San Juan de Costa Rica y Quito en Ecuador, fueron otras ciudades que también programaron actividades relacionadas con la Movilidad Sostenible, tales como competencias ciclísticas, caminatas y jornadas de ciclo paseo.

“Con esta actividad logramos generar conciencia sobre la movilidad sostenible, además de hacer un llamado a la acción y compartir pedagogías sobre la movilidad eléctrica de la región”, dice Alejandro Zapata Arango, director ejecutivo de Portafolio Verde, organización que lidera la Comunidad #CicloSiete.

Día de la educación

Con el Móvil Ciclo Siete en Medellín y jornadas de sensibilización en temas de Desarrollo Sostenible en países como Costa Rica y Ecuador, se llevó a cabo el tercer día de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica de la Comunidad Ciclo Siete, esta vez enfocada en el tema de la Educación.

Una forma distinta de ver las ciudades de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el número 6 relacionado con el agua limpia y saneamiento, fue el tema que se vivió durante la jornada de hoy en la Planta de Tratamientos de Agua Residual de Empresas Públicas de Medellín en Bello (Antioquia).

Para Juan Camilo Quintero Medina, gerente de la ANDI regional Antioquia, “momentos como estos, dan cuenta de la importancia que vienen teniendo los ODS en las administraciones de ciudad a lo largo de Iberoamérica. El camino es largo, pero iniciativas como la Comunidad Ciclo Siete nos ayudan a dar un gran paso en la consecución de dichos objetivos, de esta manera aportamos al crecimiento de las ciudades”.

La agenda continúa

La Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica de la Comunidad Ciclo Siete continúa con su programación de la siguiente manera:

4.  Martes 24 de abril: Diseño Sostenible–Concurso de youtubers por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
5.  Miércoles 25 de abril: Organizaciones Sostenibles–Empresas compartiendo sus buenas prácticas de Sostenibilidad Corporativa.
6.  Jueves 26 de abril: Estilos de Vida Saludable–Clases de zumba, cicladas, menús Ciclo Siete en restaurantes, jornada deportivas, entre otros.
7.  Viernes 27 de abril: Cultura–Eventos de arte, baile, teatro y música.