viernes 20 de octubre de 2017

Mouse4all, finalista del Concurso Europeo de Innovación Social

La empresa española de emprendimiento social ha sido seleccionada entre los diez finalistas del Concurso, que organiza la Comisión Europea, y entre casi 800 candidaturas de toda Europa

por

mouse4all, empresa

MADRID.- Una solución de accesibilidad para los millones de personas con discapacidades físicas que no pueden utilizar dispositivos electrónicos con pantalla táctil. Esto es lo que ofrece Mouse4all, empresa tecnológica española que ha sido seleccionada entre los diez finalistas del European Social Innovation Competition 2017 (Concurso Europeo de Innovación Social), que organiza la Comisión Europea. El proyecto ha sido elegido entre casi 800 candidaturas de toda Europa.

El Concurso Europeo de Innovación Social se centrará esta edición en dar respuesta a la transformación del mercado de trabajo como consecuencia de la revolución digital. Para ello, busca proyectos que tengan el potencial de abordar la desigualdad de oportunidades. Precisamente, esta fue la motivación de los ingenieros españoles que crearon Mouse4all.

Esta herramienta permite usar dispositivos táctiles Android a personas que por razón de discapacidad física no pueden manejar una pantalla. Con solo mover una palanca con el mentón o hacer un “clic” en un pulsador con la cabeza, por ejemplo, pueden acceder a Internet, redes sociales, juegos y cualquier aplicación de un móvil o una tableta.

Según José Ángel Jiménez, uno de los cofundadores de Mouse4all SL, “la idea surgió hace algo más de dos años, cuando fuimos conscientes de que la revolución digital había dejado fuera a millones de personas que no pueden usar una pantalla táctil por presentar una discapacidad física severa como parálisis cerebral, lesión medular, tetraplejia, esclerosis múltiple, ELA o enfermedades neuromusculares”.

Tras estos dos años de investigación y trabajo, Mouse4all se puso a la venta en España en julio pasado y ha revolucionado la vida de personas que, por primera vez, han podido usar unos dispositivos con los que son capaces de comunicarse e interactuar, potenciando su autonomía y su autoestima.

Javier Montaner, también cofundador de Mouse4all, afirma que “ahora nuestro objetivo es expandir nuestra red de distribución internacionalmente, empezando por Europa, para poder contribuir a solucionar un problema que sufren personas a escala global”.

“Resultar premiados en esta Competición –añade Montaner– sería clave tanto por la visibilidad y la reputación que nos proporcionaría como por el impulso económico que supondría.”

Junto con los otros nueve finalistas, Mouse4all realizará su exposición final para competir por uno de los premios de 50.000 euros que recibirán los tres proyectos que el jurado considere más innovadores. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Bruselas el próximo día 26 de octubre.

+ INFO: http://mouse4all.com/es/

FOTO: Javier Montaner y José Ángel Jiménez, creadores de Mouse4all