spot_img
16.2 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Molinos lanzó su 5º Reporte de Sustentabilidad, con el compromiso de «hacer las cosas bien, cada vez mejor»

Molinos Río de la Plata lanzó su 5° Reporte de Sustentabilidad, en el que se resumen los logros alcanzados durante 2015, desde cada uno de los tres pilares de su estrategia.

El Reporte de Sustentabilidad de la compañía se realizó bajo los lineamientos de la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y contó nuevamente con la opinión de un auditor externo independiente, Pistrelli Henry Martin y Asociados SRL (EY Argentina). Se presentó por cuarto año consecutivo de manera conjunta con la memoria y los estados financieros de la compañía.

Tras debatir junto a diversos grupos de interés los resultados del Reporte 2014, Molinos validó su estrategia de tres pilares: Salud y Bienestar, Desarrollo de Personas y Comunidad, y Cuidado Medioambiental. Como resultado, la compañía plasmó en la nueva edición de su reporte, lo que sus stakeholders están más interesados en saber acerca del desempeño de la compañía en materia de sustentabilidad.

En Salud y Bienestar, y con el objetivo de promover hábitos de vida saludable, en 2015 se continuó trabajando en el perfil nutricional de los productos. Se redujo el sodio en pastas con huevo Don Vicente, se fortificaron con vitaminas y minerales las pastas rellenas “Lucchettinis” y los postres Exquisita. A su vez, se amplió la variedad de productos Gallo Snacks, incorporando nuevas alternativas y sabores para el consumo saludable entre horas.

Por otro lado, y en línea con la estrategia de largo plazo de la Compañía, se estableció una alianza con el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni) para trabajar sobre la evaluación de perfiles nutricionales de los productos.

En cuanto a Desarrollo de Personas y Comunidad, el principal programa de RSE, “Comer Rico, Comer Sano”, que promueve hábitos saludables vinculados a la alimentación, llegó a 88 escuelas cercanas a plantas y acopios. Molinos continúa siendo el principal donante de la Fundación Banco de Alimentos, entregando más de 960 toneladas en el año.

Además, se lanzó la tercera Convocatoria de Iniciativas Sociales, en la que colaboradores de la compañía proponen y se involucran con proyectos de promoción social en sus zonas de influencia. A su vez, voluntarios de Molinos participaron del Programa Dale (Derecho a Aprender a Leer y Escribir) que se implementó en la Ludoteca San Jorge de Potencialidades, colaborando a que más chicos aprendan a leer y escribir.

Por otro lado, en 2015 se realizó la 6° Encuesta de Clima (bienal) con un nivel de participación del 95%, que reflejó una mejora en los valores de clima, satisfacción y compromiso en relación a los obtenidos en 2013.

Por último, en materia de Cuidado Medioambiental, múltiples iniciativas fueron orientadas a reducir el impacto ambiental de la compañía mientras que esta logró aumentar su producción. Entre los destacados de este pilar, se encuentra la reducción del consumo de agua en planta por tonelada producida en un 13%, lo que permitió una mejora de 15% en el índice de efluentes/tonelada. Además, se registró una disminución en un 6% del consumo de energía eléctrica de red, lo que produjo una reducción del 6% en las emisiones de CO2 por energía eléctrica. Se generó un 36% menos de RIES (Residuos Industriales Especiales) -lo que equivale a 70 toneladas menos-, y un 5% menos de RINES (Residuos Industriales No Especiales).

Año a año, Molinos renueva su compromiso con la Sustentabilidad, con el foco en “hacer las cosas bien, cada vez mejor, tomando decisiones de largo plazo” y así convertir a esta compañía en una organización cada vez más sustentable.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS