martes 17 de octubre de 2017

Campaña para plantar un millón de árboles, desde el Ministerio de Ambiente de la Nación

Redacción @notipositivas por

Hoy, entre las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que encabeza Sergio Bergman se dio inicio a una campaña de alcance nacional, organizada junto con el Ministerio de Educación y Deportes, por la que distintas escuelas plantarán un millón de árboles nativos en el transcurso de un año. El encuentro este año se desarrolló en el Paseo El Rosedal, Parque 3 de febrero, durante la mañana.

También hubo actividades educativas, como el armado de huertas y talleres de compostaje y de reciclado para los alumnos de las escuelas invitadas, más espectáculos musicales y de acrobacia. 

El Día Mundial del Ambiente fue establecido en 1972 en la Conferencia de Estocolmo. Desde 1973, se celebra cada 5 de junio con el fin de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente.

Cada año, el Día Mundial del Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular. Este año, el acento está puesto en la conexión de las personas con la naturaleza y propone revalorizar el vínculo con el ambiente.