lunes 24 de septiembre de 2018

“Acá estamos” convoca a voluntarios para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con las organizaciones de la sociedad civil Conciencia, Cimientos, Integrar, Scouts y JA Argentina, lanzó este programa de mentoreo

Redacción @notipositivas por

Programa de mentoreo

Según datos oficiales, en la Argentina más del 50 por ciento de los jóvenes no termina sus estudios secundarios en tiempo y forma. Teniendo en cuenta esta realidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a las organizaciones de la sociedad civil Conciencia, Cimientos, Integrar, Scouts y JA Argentina, lanzó su programa de mentoreo “Acá estamos” para acompañar a los jóvenes que no estudian ni trabajan (llamados NINI) a armar su proyecto de vida y así mejorar su actual condición de vulnerabilidad social.

La iniciativa se está implementando en cinco distritos del Gran Buenos Aires: Almirante Brown, Lanús, Pilar, Tigre y Tres de Febrero.

“Es la primera vez que se realiza un programa de inclusión social destinado directamente a chicos de la franja etaria entre 15 y 25 años. Se trata de una iniciativa personalizada, en donde se trabaja individualmente con las necesidades y problemáticas que plantea cada joven. La única manera de hacerlo es a través de voluntarios y bajo la dirección de organizaciones expertas en acompañamiento. Nos hemos encontrado en barrios vulnerables con cientos de jóvenes que desean salir adelante, y sueñan con trabajar y estudiar, y simplemente necesitan un respaldo para dar ese paso clave hacia un futuro mejor. Un mentor que acompaña, sostiene y empodera, es una motivación inmensa para que realmente lo logren”, explica Ángela Tanaka, referente del programa de mentoreo en la zona Pilar por Asociación Conciencia.

Programa de mentoreo

En este contexto, Asociación Conciencia invita a todos aquellos que quieran, con su compromiso, transformar el futuro a sumarse como voluntarios en el área de Pilar, provincia de Buenos Aires, durante un plazo de diez meses, acompañando a un joven a adquirir habilidades socioemocionales para potenciar su proyecto de vida.  Los mentores serán capacitados y contenidos por los coordinadores del programa en todas las instancias del acompañamiento.

+ INFO: para ser mentor voluntario, inscribirse hasta el 31 de marzo, escribiendo a mentoreo@conciencia.org, o llamar a 1551084268