spot_img
20.7 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más Mujeres Solidarias en la Fundación Avon, liderando los Objetivos del Milenio

Silvia Zubiri, directora de la Fundación Avon para la Mujer, conversó con NOTICIAS POSITIVAS acerca de la 8va. edición del Premio Mujeres Solidarias, es decir, destinado a aquellas mujeres que en la Argentina lideran los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

N+: -Acaban de presentar la nueva entrega de los premios a las Mujeres Solidarias, ¿no es cierto?
SZ: -Sí, comenzamos en el año 2007 con la entrega de estos premios, porque la realidad es que hay muchas mujeres que son líderes sociales, y trabajan casi en silencio, desarrollando sus comunidades y dándoles oportunidades de crecimiento. Creemos que el premio es una muy buena oportunidad para que se las reconozca, ayudándolas a que se conecten con empresas, gobiernos y otras ONG para profundizar su trabajo.

-Debe haber sido difícil elegir entre uno u otro proyecto…
-Cuando llega el momento de la definición, se hace cada vez más difícil. La verdad es que muchas mujeres, con pocos recursos, logran impulsar proyectos muy interesantes y consiguen cambios contundentes en sus comunidades. Siempre otorgamos tres grandes premios que vienen de la mano con una ayuda económica, pero también damos menciones porque hay mujeres que no podemos dejar de destacar.

Desde que nació el premio, nuestro objetivo es reconocer el trabajo de las miles de mujeres que trabajan por todos nosotros, porque creemos que es importante que el común de la gente llegue a conocer el gran trabajo que realizan.

-En tu experiencia, y en la evolución de los ocho años que lleva el premio, ¿podés señalar alguna característica especial de este? 
-Lo que está cambiando es la forma de abordar las postulaciones. Nos enfocamos en que estén hechas de manera adecuada. Me refiero a, por ejemplo, intentar que cuando se postula a una mujer trate de comunicar todo el valor de las acciones que realiza, porque muchas veces con las postulaciones no se lo puede apreciar. Hay pequeños detalles de lo que realizan que generan un gran impacto y que no siempre son bien comunicados. De hecho, el año pasado la Fundación cumplió 15 años, y en lugar de festejarlo, decidimos realizar una capacitación para mujeres líderes que estaban trabajando en los temas de violencia de género y cáncer de mama.

Patricia Melgarejo
Patricia Melgarejo
Profesora de Historia egresada de Filosofía y Letras (UBA, 1983). Periodista especializada en Moda y Belleza. Profesora de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación (desde 2007). Profesora en MASD (desde 2014). Se desempeñó como Editora de Mujer Country, Editora Jefe de Revista Tendencia, Editora de Belleza en revista Cosmopolitan; colaboradora free-lance en revista y diario La Nación, revista Vanidades, diario Tiempo Argentino. Exposición y curaduría de la muestra “PERFUMES CAUTIVOS” (Museo de Arte Decorativo, 2000).

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS