domingo 24 de septiembre de 2017

“Más que un cereal”, la historia del cereal español Tritordeum

por

MADRID.- Tritordeum es el nombre del primer cereal creado de forma natural, sin emplear ningún tipo de tecnología transgénica, gracias a la combinación de un trigo duro (Triticum durum) y una cebada silvestre (Hordeum chilense). Todo un hito en el sector agroalimentario que además cuenta con importantes ventajas: el tritordeum es más digestible que el trigo -aunque no es apto para celíacos- y además su cultivo apenas produce impacto ambiental. La empresa española Agrasys, que posee los derechos exclusivos del alimento, acaba de lanzar la campaña “Más que un cereal” para contar su historia.

Es la primera vez que Tritordeum comparte con los consumidores la emocionante historia que hay detrás: su origen, el viaje que hace hasta llegar al consumidor y las personas que forman parte de su cadena de valor y lo hacen posible”, comenta Verónica Guerra, responsable de comunicación y marketing de Agrasys

La campaña “Más que un cereal” se compone de siete vídeos, que se irán lanzando de forma individual cada semana en la página web www.masqueuncereal.com. Estos videos, que narran el viaje del Tritordeum, se difundirán además en varias plataformas digitales a través del canal propio de Youtube. La campaña de comunicación digital, que se alargará durante el año en España, se replicará en otros países donde el cereal tiene ya presencia.

Los protagonistas de los videos son personas reales que forman parte del proceso -del campo hasta la mesa- de este cereal. Desde el agricultor hasta el consumidor. “El consumidor quiere saber cada vez más acerca de los productos que consume. Por ello, hemos contado con un agricultor local, un panadero innovador, una harinera de proximidad, investigadores y consumidoras habituales que pueden explicarle al consumidor por qué tritordeum es más que un cereal. Creemos que es importante que se conozca quién hay detrás de un proyecto como este”, añade la responsable.

Un caso de éxito Made in Spain

Agrasys, spin off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España y el tercero de Europa, lanzó el tritordeum al mercado español en 2013. Lo que no se imaginaba esta empresa con sede en Barcelona era que cuatro años después su cereal se habría hecho un hueco en el mercado italiano, francés, turco, suizo y alemán. A este éxito han contribuido sus beneficios nutricionales en comparación con el trigo: altos niveles de fibra, ácido oleico, antioxidantes como la luteína y, sobre todo, por tener un gluten más digestible.

Actualmente, la compañía -que prevé superar el millón de euros de facturación este año- se está preparando para una ampliación de capital de entre 1 y 3 millones. El objetivo es duplicar la plantilla actual de 12 personas para seguir con la expansión por Europa.

+INFO: http://www.agrasys.es

Primer vídeo de la campaña