spot_img
24.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Las mujeres celebraron su día con belleza y compromiso

El Día Internacional de la Mujer es en la actualidad mucho más que un homenaje o un recordatorio de las luchas de género de tantas emprendedoras. Este año, por ejemplo, diferentes empresas de cosmética consagraron la fecha a desarrollar acciones educativas y artísticas.

Algunas de esas actividades están relacionadas con la salud, como el Programa de Educación Preventiva Peluqueros contra el VIH/sida, que desarrolla L’Oréal Argentina con el apoyo de la Fundación Huésped. Esta campaña tiene su eje central en transformar a peluqueros en agentes de educación y prevención, logrando así que la belleza adquiera un nuevo valor: tomar conciencia acerca de la importancia de nuestra salud y de que cuidarnos depende de nosotros. En cada uno de los salones hay material informativo con el número de atención telefónica gratuito: 0800-222-Huesped (4837).

En la edición 2010, que se lanzó el 8 de marzo pasado, el lema es Una mecha, una esperanza, por eso cada profesional invitará a todas sus clientas que se hagan un servicio de coloración a que donen una mecha como valor simbólico.

Los números son reveladores a la hora de demostrar la efectividad de crear agentes educativos en áreas no formales. Desde 2007, cuando se lanzó el programa en la Argentina, más de 8000 peluqueros han sido educados para transmitir información confiable y útil sobre esta enfermedad a través de los cursos para peluqueros que realiza L´Oréal.

Por su parte, Weleda sigue apostando a la belleza natural y a que las mujeres vivan en armonía, tanto en su interior como en su exterior. Por eso organizó un ciclo de charlas sobre la Mujer del Bicentenario. Es un espacio que comienza hoy, jueves 11, en el Paseo La Plaza (CABA) y se extiende hasta fin de mes. En la página www.mujerbicentenario.com.ar se encuentra el cronograma completo que abarca diferentes ámbitos como salud y belleza, desarrollo y empresa, tecnología y responsabilidad social.

Esta acción se complementa con la exposición de fotografía y pintura La mujer del Bicentenario y el Arte, del Museo Fernando Paillet, y las obras de teatro Mujeres de Jabón y La Casita Feliz. Lo recaudado con la venta de entradas de estas últimas se destinará a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec).

Otra firma que se alió con Lalcec es Ser, que si bien no es del área de la cosmética apunta a que las mujeres se sientan y vean bellas. Durante marzo, por cada postre, yogur o bebida que se compren la marca realizará una donación de 0,50 centavos hasta llegar a los 500.000 pesos. Con ese dinero se comprarán mamógrafos, equipos fundamentales para prevenir el cáncer de mama. También, el domingo 14, a las 14, en los Bosques de Palermo, Ser convoca a todos los que deseen unirse a la lucha de esta enfermedad.

Toque de color

Por último, Hinds invitó a las artistas Graciela Vizcarra, Victoria Vzenter y Geraldina Daniela Pocai para que intervengan distintas publicidades de la marca en la vía pública. Las esquinas elegidas son las de Avda. del Libertador y Monroe, Corrientes y Rodríguez Peña, y Godoy Cruz y Cerviño. A esto se suma que el laboratorio GlaxoSmithKline Argentina SA, fabricante de Hinds, donará productos al Hogar Amparo Maternal, una organización de la sociedad civil que protege a mujeres embarazadas y madres sin amparo.

Las mujeres, sin importar la edad, estamos siempre en constante movimiento, haciendo gala de nuestro don natural para hacer múltiples tareas. Por eso es bueno ver que desde la belleza y la cosmética se desprenden tantas posibilidades para vivir cada día con un mayor equilibrio.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS