Miércoles 23 de agosto de 2017

Las empresas con impacto social son las más inspiradoras para los ciudadanos holandeses

por

MADRID.- Según la sexta edición del Inspiring 40, un estudio holandés anual sobre las organizaciones que más inspiran a la gente, Tony’s Chocolonely, Tesla y Dopper son las empresas más inspiradoras de Holanda. Las tres son empresas con impacto social que están decididas a lograr un cambio positivo en el mundo. Además, tanto Tony’s Chocolonely como Dopper forman parte de la familia con certificación B Corp, la comunidad de organizaciones con ánimo de lucro que utilizan su actividad como fuerza para el bien común. En la realización de este estudio, participaron un total de 1918 consumidores y 850 profesionales de los negocios y el marketing.

Tony’s Chocolonely (B Corp), Tesla y Dopper (B Corp) tienen en común que son empresas con impacto social que focalizan su actividad en problemas sociales y ambientales, como liberar a la industria del chocolate de la esclavitud (Tony’s), acelerar la llegada del transporte sostenible (Tesla), o mantener los océanos libres de plástico (Dopper). Además, traen soluciones al alcance de todos: con una barra de chocolate o una botella, cualquiera puede contribuir a un futuro mejor con un consumo responsable.

“Las empresas sociales buscan un futuro mejor para todos”, explica Jelmer van der Meulen, miembro de Synergie, la agencia de consultoría detrás del Inspiring 40. “Y restauran la confianza en las organizaciones”, la cual ha disminuido drásticamente desde la crisis económica.

Por otro lado, las empresas con impacto social muestran un enfoque alternativo al “business as usual”. Sus estrategias son sabidas: la estrategia de Tony’s Chocolonely está en el envoltorio de su chocolate; los pilares estratégicos de Dopper están disponibles en la web corporativa y Elon Musk, cofundador y director general de Tesla, compartió el plan estratégico a largo plazo de Tesla en un weblog. Las empresas sociales se acercan a otros actores en el campo como socios potenciales, en lugar de como competencia. La organización es vista como un medio para alcanzar un determinado objetivo, no una meta en sí misma.

 +INFO: Descargue el estudio completo en el siguiente enlace:

www.synergie.nl/media/Inspiring40-2016.pdf