martes 22 de mayo de 2018

Los lugares favoritos de la Argentina serán las Nuevas Maravillas Naturales

Para quienes aman viajar por nuestro país y lo conocen bien, la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas les permitirá elegir sus lugares favoritos y compartir la experiencia

Redacción @notipositivas por

La Argentina y sus maravillas naturales

La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas permitirá a los argentinos elegir los lugares favoritos de su país. Para quienes aman viajar por la Argentina y la conocen bien, llega la oportunidad de compartir la experiencia de los lugares favoritos, que no siempre coinciden con los más conocidos por el turismo.

La organización 7 Maravillas Argentinas llegó a la Argentina con la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, para inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete íconos.

Desde el 16 de abril y hasta el 7 de junio, se encuentra abierta la etapa de nominación, para luego dar lugar a los distintos procesos de votación; los finalistas se anunciarán en 2019.

“Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Por eso, invitamos a todos a la elección de nuestros símbolos naturales, de nuestra identidad nacional de cara al mundo de una forma democrática y masiva”, explicó Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas.

La elección de las maravillas naturales constará en cuatro instancias: las nominaciones, con la posibilidad de incluir en la campaña a más de 200 maravillas, y una primera instancia de votación nacional sobre los sitios nombrados, que darán lugar a 77 prefinalistas. Luego, un panel de expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá 28 finalistas. Y finalmente, habrá una última etapa donde la gente seleccionará, otra vez mediante su voto.

La campaña Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, que tuvo lugar en 2011, y que contó a las Cataratas del Iguazú, Misiones, entre las siete elegidas es antecedente global de lo que ahora tendrá lugar en el país. El éxito de Cataratas tuvo un impacto grande y concreto en su visibilidad en todo el mundo y en el aumento sostenido de sus visitantes.

¿Cómo participar?

En la primera instancia actual tiene lugar la etapa de nominación que consiste en elegir a los seleccionados para la votación. Para ello, al ingresar al sitio web de la campaña se encontrarán con un listado creciente de maravillas naturales del país y con la posibilidad de sumar aquel paisaje de su localidad o provincia que no se encuentre en él. Los interesados en hacerlo solo tendrán que cargar una fotografía, nombre del lugar y una breve reseña.

En este sentido, los nominados por cada persona pueden ser todos los lugares que ésta desee, las que debe ubicar en las categorías existentes: Glaciares, Lagos, Mar, Costas, Desiertos, Bosques, Selvas, Montañas, Sierras, Ríos y Llanos de la Argentina.

¿Hasta cuándo hay tiempo? Esta primera instancia de nominación tendrá lugar hasta el 7 de junio, a las 12 horas (mediodía). De esta votación saldrán los 77 prefinalistas.

+ INFO: www.7mar.com.ar / Instagram:  @siete_mar  
Facebook: 7maravillasargentinas / Twitter: @siete_mar