lunes 24 de septiembre de 2018

¡Jóvenes diseñadores, atención! Un concurso los alienta a crear una colección sustentable

El uso de técnicas de reciclaje, reconstrucción y reutilización de residuos textiles, consignas del Concurso Terma BafWeek para los estudiantes de diseño de indumentaria y textil que participen

Patricia Melgarejo por

Concurso para jóvenes diseñadores

Un nuevo concurso en el horizonte alienta a participar a los jóvenes diseñadores, con consignas precisas y aggiornatas al tiempo que vivimos. Efectivamente, el uso de las técnicas de reciclaje, reconstrucción y reutilización de residuos textiles son las consignas que el Concurso Terma BafWeek propone a los estudiantes de diseño de indumentaria y textil participantes, para crear una colección sustentable.

El enfoque sustentable de la moda ha dejado de ser un marketing para convertirse en una necesidad y en la única posibilidad de futuro de la industria textil. Sin embargo, no es fácil para los jóvenes diseñadores desarrollar colecciones con este concepto, porque todo el sistema de la moda los empuja hacia los métodos convencionales de diseño.

Terma, la empresa que fabrica una bebida sin alcohol que combina hierbas, flores y especias, una vez más renueva su compromiso con lo natural y presenta la segunda edición de su Concurso Sustentable. La marca desafía a los futuros diseñadores de moda a confeccionar su propia colección con un enfoque sustentable, basado en el reciclaje, la reconstrucción y residuos cero. 

Están invitados a participar los estudiantes de la carrera de Diseño Indumentaria y Textil mayores de 18 años, de universidades privadas o estatales, nacionales o provinciales de la Argentina. El premio será de 100.000 pesos, para desarrollar la colección y su lanzamiento en el desfile Primavera/Verano Bafweek 2018.

 Los proyectos, que pueden subirse a la web www.termabafweek.com hasta el 31 de marzo de 2018, serán calificados por un jurado integrado por la periodista especializada en moda Ana Torrejón, la diseñadora Luz Ballestero, y el fotógrafo y curador de Bafweek Gustavo Di Mario.

 Por su creencia en el estilo de vida saludable, la naturalidad y el cuidado del medio ambiente, Terma busca inspirar al mundo de la moda y a sus futuros diseñadores a crear colecciones con una perspectiva sustentable de reciclaje, reconstrucción y residuos cero. El éxito de la edición anterior ha sido un aliciente para repetir la experiencia, y es de desear que otras empresas sigan el ejemplo, para que nuestro mundo se vuelva día a día más sustentable.

+ INFO: www.termabafweek.com