miércoles 20 de junio de 2018

Un neumático con inteligencia artificial, que anuncia el futuro

La sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería de la UBA fue el espacio elegido por la empresa Goodyear Argentina para presentar en Buenos Aires su prototipo de neumático con AI

Redacción @notipositivas por

Neumático GoodYear con inteligencia artificial

El hall central de la sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería de la UBA fue el espacio elegido por la empresa Goodyear Argentina para presentar en Buenos Aires la Eagle 360 Urban. Se trata de un prototipo de neumático que funciona con inteligencia artificial para recabar información, aprender de la información que obtiene, interactuar con otros vehículos, evaluar las condiciones de la carretera y del entorno, revisar su propio estatus, y transformarse para lograr los más altos niveles de seguridad y rendimiento.

El neumático se exhibió en forma libre y gratuita a la comunidad universitaria y al público general durante una semana. El prototipo había sido presentado ya en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, y está siendo exhibido ahora en diferentes lugares del mundo. Tiene forma esférica, está construido con piel biónica que le permite autorrepararse, y cuenta con una banda inteligente integrada por una red de sensores de alta capacidad conectados a Internet, que se utiliza para recabar información, adaptar la forma del neumático al entorno y mejorar estabilidad y frenado.

Eagle 360 2, prototipo de neumático con inteligencia artificial

El presidente de Goodyear Argentina, Luis Cuellar, sostuvo que “los prototipos son la base para que una empresa innovadora como esta desarrolle productos y servicios nuevos y revolucionarios. La Eagle 360 Urban es un ejemplo de la revolución que está ocurriendo en este campo”. Desde Goodyear aseguran que, si bien no pueden predecir el futuro, hay una revolución inminente: la Internet de las cosas, la inteligencia artificial, los vehículos autónomos, el viaje compartido y las nuevas sinergias entre los fabricantes de automóviles y los jugadores de tecnología cambiarán el ecosistema de la movilidad tal como lo conocemos.

Más innovaciones, ahora con soja

Recientemente la compañía introdujo una nueva tecnología en neumáticos en colaboración con United Soybean Board (USB), un grupo de agricultores-directores que supervisa la inversión en un programa de investigación y promoción a nombre de todos los cultivadores de soja de los Estados Unidos. El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja contribuye a que sus gomas tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales.

Un equipo de científicos e ingenieros de la empresa creó un compuesto o fórmula, usando aceite de soja, que es un derivado natural, rentable, con emisión neutra de carbono y renovable.

+ INFO: https://www.youtube.com/watch?v=KAdw09M-F-g&t=84s