Julio Vacaflor: “Es fundamental vivir con humor y trabajar con alegría”

Julio Vacaflor: “Es fundamental vivir con humor y trabajar con alegría”

A partir del proyecto de participación ciudadana “Alta en el Cielo” que  Julio Vacaflor, periodista y fellow Ashoka,  inició en Rosario hace más de una década se  trabaja incansablemente por la integración ciudadana.

Te invitamos a conocerlo en esta entrevista que le hicimos a principios de 2009 , pero que no tiene fecha de vencimiento.

“Alta en el Cielo” promueve hábitos solidarios y de integración en los argentinos invitándolos a coser entre todos una bandera argentina formada por retazos enviados por cientos de escuelas, organizaciones sociales y vecinos de todo el país.

Esta construcción colectiva demuestra la capacidad de la sociedad cuando se une en un objetivo común, fortaleciendo vínculos y generando proyectos comunitarios.

“Alta en el Cielo” es un  “símbolo del deseo y encuentro silencioso de millones de argentinos”, dice Julio.

Cada 20 de junio, día de la Bandera, el pueblo de Rosario y el país desfilan con “Alta en el Cielo” hecha paño a paño. Ese día las diferencias se disipan y todos los sectores sociales caminan tomados de la bandera bajo el lema “Para hacer una gran bandera se necesita del otro; para construir una gran Nación también” El modelo se esta replicando en varias provincias de la Argentina y países Latinoamericanos.

  • 20% de la bandera formada por retazos aportados por personas individuales, 80% son banderas ya confeccionadas en otras localidades que se unen en Rosario.
  • 100 comunidades del interior de la Argentina se incorporaron a la iniciativa, involucrando a 1500 instituciones
  • El Ministerio de Educación de Santa Fe difunde esta iniciativa en todas las Escuelas de la Provincia.

+ INFO: Alta en el Cielo

Comentá en facebook

Leave a Reply