viernes 22 de septiembre de 2017

Han Cine: para saber y disfrutar más de la cultura coreana

Hasta el 13 de septiembre, se desarrolla Han Cine, Festival de Cine Coreano, y hasta el 29 de este mes, se puede visitar la muestra de afiches de los filmes más importantes en el CCCoreano

Patricia Melgarejo por

Han Cine, Festival Coreano

Con Han Cine, la cultura coreana ha escapado del nicho adolescente que ama el K-Pop y va por los fascinados espectadores del erotismo estético de La Doncella de Park, o de la acción vertiginosa de Mision Secreta de Kim Sung-hoon. El cine coreano es potente y viene en crecimiento. Además, es el mejor medio para conocer y disfrutar de esta cultura oriental, ya que sus filmes la reflejan e interpelan.

Hasta el 13 de septiembre, en la sala 10 del Cinemark Palermo, se podrá ver la IV Edición de Han Cine, selección de las mejores películas coreanas de los últimos años. ¿Los géneros? Todos: suspenso en Exorcistas y El Túnel, opciones para jóvenes en A los 20 o la animación de Estación Seúl (de los mismos realizadores de Invasión Zombie) y para toda la familia con Cómo robar un perro.

Han Cine: afiches

En momentos en que las únicas menciones en los medios de comunicación están referidas a los avatares políticos de la región, Misión Secreta, por ejemplo, propone la historia de dos agentes de Corea del Norte y del Sur que se ven obligados a trabajar juntos.

Una ocasión para tener una mirada diferente, desde el arte, pero no por ello menos enriquecedora e informativa, y útil para saber más de un mundo que parece lejano pero que tanto nos atrae.La industria del cine en Corea sigue experimentando una efervescencia creativa y produciendo títulos de calidad en los más diversos géneros, un fenómeno que confirma la idea de que por cada espectador de cine hay una película coreana esperando ser vista. 

En forma paralela, y como parte integrante de Han Cine, se puede visitar la muestra de afiches de cine en el Centro Cultural Coreano hasta el 29 de septiembre (Coronel Díaz 2884, Capital)

El festival está organizado por el Centro Cultural Coreano, con la coproducción de la embajada de la República de Corea, el Korean Film Council (KOFIC) y Cinemark Palermo. Cuenta con el apoyo de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Radio Cultura FM 97.9

+ INFO: http://www.cccoreano.org