spot_img
22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Guía Natural Urbana & Orgánica: el mapa para una vida sustentable

La “Guía Natural Urbana & Orgánica” es una herramienta para todas aquellas personas interesadas en recorrer el camino de una vida sustentable. Sus creadores, Alexis Ansaldo y Pablo Moscato, consideran que el mapa es “un acortador de caminos” donde se recopila una gran cantidad de información que a ellos mismos les llevó años conseguir y que puede facilitar la búsqueda de otras personas.

Alexis explicó a NOTICIAS POSITIVAS que la guía es un instrumento que representa lo que él mismo hubiese necesitado al comenzar a explorar el mundo de la vida sustentable. En el mapa pueden encontrarse desde puntos de venta de productos orgánicos hasta lugares donde poder trabajar el desarrollo personal. Por ello es útil para quienes estén interesados en acercarse a este mundo, que según Pablo “aparentemente está oculto y parece pequeño, pero cada día crece más”.

Por su parte, Alexis explicó que el proyecto de la guía, al igual que el de la revista “Urbano y Orgánico”, no podrían sostenerse si no formaran parte de su forma de vida. Relató que él inició hace muchos años la búsqueda a partir de la alimentación, aunque luego fue ampliando sus intereses a otras áreas, y llegó a interesarse por qué se hace con los residuos, con el detergente o con la ropa.

La guía se basa en una visión de la sustentabilidad a partir del consumo. Alexis explicó que al consumir se puede buscar generar impactos positivos o dejar las cosas como están, y que al elegir qué consumimos, sobre todo en la alimentación que es una acción cotidiana, se pueden fortalecer o debilitar determinados proyectos. Además, destacó que en la guía y en la revista se relaciona la sustentabilidad con acciones concretas y cotidianas de la vida de la gente. Se parte de recomendaciones bien prácticas, que son las más visibles, para luego pasar a otras áreas. Por ello, la alimentación es fundamental en esas publicaciones.

Al ser la sustentabilidad un estilo de vida, es fundamental para los creadores de la “Guía Natural Urbana & Orgánica”  y de la revista “Urbano y Orgánico” que las publicidades que acompañan sus ediciones se encuentren en sintonía con los proyectos. Sobre ello, Pablo remarcó que “es importantísimo tener coherencia e integridad, y comprometerse con lo que queremos promover”. Por eso, para ellos no es posible hablar de un contenido y tener como auspiciante a alguien que promueva lo contrario.

La edición primavera/verano 2010 de la guía saldrá a fines de noviembre o principios de diciembre. En su lanzamiento se realizará una pedaleada sustentable por algunos de los puntos señalados en el mapa. Mientras tanto, podés bajar la edición otoño/invierno 2010 y comenzar a conocer aspectos diferentes de la ciudad.

+ INFO:  www.organicoopers.net /pablo@organicoopers.net o alexis@organicoopers.net.

NOTAS RELACIONADAS:  Organicoopers: primero el sentido,después el negocio

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS