martes 21 de noviembre de 2017

Grupo RHUO impulsa el voluntariado corporativo

Redacción @notipositivas por

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/99738684″ params=”color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El voluntariado corporativo es una práctica que está creciendo año tras año, particularmente en la Argentina. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Julieta Prada, jefa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Recursos Humanos Organizados (RHUO), un grupo de empresas argentinas que brinda servicios integrales y soluciones en temas de recursos humanos.

El voluntariado corporativo es una forma de diálogo que la empresa tiene con sus empleados y en la que también participa la comunidad local -sostuvo Prada-, así que nos beneficiamos todos.”

El Grupo RHUO tiene más de 19.000 empleados en sus cinco empresas y 26 sucursales distribuidas en todo el país. “En la Argentina hay una evolución en todas las empresas en relación al voluntariado corporativo. Muchas veces los empleados quieren colaborar, no saben cómo y son las empresas las que pueden acercar las herramientas necesarias.”

En este sentido, Prada destacó las actividades que realizan desde el Grupo RHUO: “Colaboramos con Fundación Garrahan hace tres años, siempre participamos de las donaciones de sangre con voluntarios que se suman a las colectas. Además quisimos aprovechar el Día del Donante Voluntario para poder concientizar sobre la importancia de la donación. Por eso hicimos una reunión con las autoridades del hospital y llamamos a la prensa para conversar sobre esta problemática”.

Otras de las prácticas que realizan está vinculada a la búsqueda laboral: “Brindamos talleres de empleo en fundaciones y escuelas con docentes voluntarios muy calificados. Los talleres no solamente están destinados a chicos que están terminando la escuela secundaria para guiar su búsqueda laboral, sino que también participa gente grande. Por eso los replicamos en otras asociaciones; por ejemplo, el Banco de Alimentos porque está bueno que puedan participar muchas personas”.

Prada subrayó que la devolución es muy positiva, “los chicos de secundaria se prenden mucho, trabajamos en las claves y en las cosas que hay que hacer y las que no en entrevistas laborales, para prepararlos para el mundo del trabajo”.