spot_img
16.9 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Grania Chesterton y las #EnergíasLimpias: balance de AIREC 2016

Grania Chesterton, representante para América latina de Green Power, plataforma que organizó el exitoso AIREC 2016, contestó a CLEAN ENERGY NEWS sobre los resultados de haber conducido esta experiencia tan importante para las energías renovables y su expansión en el país. NOTICIAS POSITIVAS reproduce aquí esa entrevista:

CEN: -¿Cuál es el balance que hacen del encuentro AIREC 2016?
GC:
-Mi equipo y yo hemos quedado sorprendidos. Ha sido un trabajo que comenzamos en mayo, queriendo integrar a todas las partes que iban a participar del Congreso. Queríamos incluir todas las piezas de este rompecabezas y ofrecerles un lugar en donde encontrarse. Ha sido increíble, el número de asistentes fue muy alto para un evento de lanzamiento y de tres días como este. Eso nos muestra como se está avanzando en el mercado aquí. Hemos tenido buenos speakers, y los miembros del Gobierno han estado muy abiertos a responder consultas e interactuar con los otros actores.

-¿Cuántas reuniones de negocios se han pedido en estos tres días?
-Nosotros siempre entendemos que para que avance un mercado o un negocio se necesitan personas: las personas son la ruta de la conversación, y del desarrollo de esa relación o esa alianza. Entonces, siempre intentamos coordinar en el evento no tan solo el contenido, sino también un ambiente en donde se encapsule todo y donde se pueda hacer networking. Por eso creamos un espacio donde se puedan sentar, charlar, tomar café, almorzar o cenar, y aparte de eso una plataforma online en la que se pueden programar reuniones. El martes que fue la noche previa al evento ya teníamos más de 800 solicitudes de reuniones, y eso fue antes de saber que seríamos más de 500 persones. Puedo asegurar que alrededor de 1000 reuniones se concretaron, y a eso hay que sumarle las reuniones informales. Nuestra idea es propiciar un ambiente relajado, la gente quiere conocerse y crear esa confianza a partir de la cual ir avanzando. Además, la experiencia está jugando un rol importante: hay muchos actores internacionales experimentados que se están uniendo a un mercado ansioso por aprender. Se respira un ambiente muy positivo, y el feedback que estoy recibiendo es muy positivo también.

-¿Qué es GreenPower? ¿Qué otras cosas hacen, además de planificar eventos, y qué planes tienen para la Argentina?
-GreenPower lleva unos 13 años en funcionamiento. Somos una empresa comercial ubicada en Londres. Estamos allí puramente por facilidad de conexión de aviones y transporte, porque en realidad el 70 por ciento de nuestro trabajo está aquí en América Latina. Tenemos tres departamentos: el principal, los congresos de energía limpia; el segundo es un curso de formación de mini MBA, cuatro días intensos de formación profesional acreditada sobre renovables, y el tercer formato que tenemos es una plataforma online que estamos creando en la que vamos a conectar digitalmente a todos nuestros contactos a nivel global. Queremos que haya una conversación abierta y anualmente disponible, y esperamos que para principios del año que viene ya tendremos la plataforma en funcionamiento.

-¿Con quién se van a aliar para desarrollar esos MBA?
-En Inglaterra nosotros estamos acreditados por un certificado, lo que buscamos ahora es qué certificado sería el mejor para la Argentina, por lo cual ya estamos hablando con las universidades y las diferentes maestrías para asegurarnos que cuando se finalice el mini MBA se salga con una formación reconocida y completa. Todavía no tenemos el dato específico sobre eso, pero estaremos aquí del 5 al 9 de diciembre próximo con el nuevo MBA.

 

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS