Proyectos para la comunidad, desde la Fundación Mapfre

Proyectos para la comunidad, desde la Fundación Mapfre

A través de su instituto de Acción Social, la Fundación Mapfre convoca a participar del II Concurso Nacional de Proyectos “Comunidades Fundación Mapfre”, que tendrá como principal objetivo identificar y apoyar proyectos comunitarios dirigidos a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y así promover procesos de desarrollo más equitativos e inclusivos mediante la educación integral. En total se financiarán 27 proyectos entre los que se distribuirán 850.000 pesos: 30.000 pesos para cada una de las iniciativas seleccionadas y 50.000 para los dos mejores proyectos (menciones especiales).

Se elegirá un emprendimiento en la ciudad de Buenos Aires, en el Conurbano Bonaerense y en cada una de las 23 provincias del territorio argentino. Cada organización podrá presentar una única propuesta que deberá aplicar para la categoría de 30.000 pesos (general) y la de 50.000 pesos (mención especial).

Los proyectos deberán tener un año de duración (por ejecutarse de julio de 2010 a junio de 2011) y estar dirigidos a chicos desde los primeros años escolares hasta la adaptación al mercado laboral (de 3 a 20 años) y abordar algunas de las siguientes áreas temáticas: educación, nutrición o salud.

Podrán participar fundaciones, asociaciones civiles, escuelas públicas, cooperativas, mutuales y centros comunitarios. Se recibirán los trabajos hasta al 23 de abril inclusive (las bases del concurso se pueden encontrar en www.fundacionmapfre.com.ar o solicitarlas a fundacion@mapfre.com.ar)

El objetivo de la Fundación Mapfre es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo Mapfre, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social), ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.

+INFO: Adriana Shimabukuro, 4320-6700 (int. 3841) /ashima@mapfre.com.ar

Comentá en facebook

Leave a Reply