viernes 20 de octubre de 2017

Fue aprobado en Diputados el proyecto de Ley de Generación Distribuida

Con el apoyo del subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el impulso de los legisladores Juan Carlos Villalonga; Luis María Bardeggia; Néstor Tomassi y Jorge Taboada

por

media sancion a ley generacion distribuida

BUENOS AIRES.– Obtuvo la aprobación de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Generación Distribuida que habilitará a todos los usuarios argentinos a inyectar energía renovable a la red eléctrica. Resta la aprobación de la Cámara de Senadores y la del Poder Ejecutivo para su posterior sanción.

El escenario para este importante hecho en el sistema energético local avanzó con el respaldo del subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el impulso de los legisladores  Juan Carlos Villalonga (Cambiemos); Luis María Bardeggia (FPV); Néstor Tomassi (Justicialismo) y Jorge Taboada (Chubut Somos Todos).

La Generación distribuida (GD) a partir de fuentes renovables es todavía una materia pendiente en el desarrollo de todo el país. Por ello, y para que se la habilite, es preciso una ley nacional o leyes provinciales. Hay en este momento nueve jurisdicciones que sí la han habilitado a través de normas provinciales, ya que, como el usuario generador está conectado a la red de distribución, las provincias pueden avanzar con la normativa, dado que la distribución es competencia de ellas.

El debate para impulsar un texto de ley de generación distribuida único a partir de los proyectos existentes dio sus primeros pasos a principios de 2016 en la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados. Tanto entes públicos como instituciones privadas y ONG han participado en la elaboración de este proyecto, que incentiva en simultáneo medidas de eficiencia energética y de generación de renovables.

Lo que sigue es el texto del proyecto de ley de Generación Distribuida. NOTICIAS POSITIVAS considera que todos los ciudadanos tenemos que estar al tanto de sus consideraciones, como parte, también, del sano ejercicio republicano de saber en qué están trabajando nuestros representantes y cuánto esto influye en la vida cotidiana de toda la población:

TEXTO DE LEY : Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública

A partir de hoy, la Argentina comenzaría a transitar a paso firme la transición energética hacia el uso de las energías renovables, como fuente principal de energía local.